Aeronave sobrevuela Palacio Nacional presuntamente sin autorización… Percival Peña en libertad

0
131
Uno de los Afiches distribuidos por el candidato a Senador en Distrito Nacional, en su vuelo.
Uno de los Afiches distribuidos por el candidato a Senador en Distrito Nacional, en su vuelo en avioneta.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  Una avioneta que sobrevoló el espacio aéreo del Palacio Nacional puso en alerta este martes al Cuerpo de Ayudantes Militares de la casa presidencial, en momentos en que el mandatario Danilo Medina recibía las cartas credenciales de cuatro embajadores.

La aeronave llenó los jardines del Palacio Nacional de afiches del candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional, Percival Peña. Se trata de una avioneta con matrícula H1649, la cual ha sido señalada como la responsable de violar el espacio del Palacio Nacional mientras el presidente se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que las presentaban.

Debido al incidente, los guardias de servicio recogieron los afiches que dejó caer la avioneta sobre el palacio.

El jefe de Estado recibió la información de parte del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres.

Detienen a Percival Peña por volar sobre el Palacio Nacional; admite lo hizo cuatro veces

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD. Se encuentra detenido en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) del Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, el general retirado Rafael Percival Peña quien fue apresado luego de violar el espacio aéreo sobre el Palacio de la Presidencia en una avioneta la mañana de este martes.

El general retirado Rafael Percival Peña, afirmó que no solo voló sobre el Palacio, si no que voló sobre el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia

Percival Peña dijo “afirmo y confirmo que sobrevolé cuatro veces el Palacio Nacional” así lo informo el general Percival Peña a través de llamada telefónica al Show del Mediodía donde respondió preguntas de los integrantes de ese programa.

Afirmó Percival Peña que se encuentra detenido en el cuartel de CESAC en el Aeropuerto Internacional de El Higüero, luego que un comando aéreo a bordo de un helicóptero le ordenaba que le acompañara hasta la base aérea de San Isidro.

Dijo que se opuso a aterrizar en San Isidro por que él no despegó desde esa base militar y fue hacia la pista de aterrizaje de El Higüero donde al descender era esperado por un comando armado que de inmediato lo hizo preso.

La avioneta, matrícula H1649, violó el espacio del Palacio Nacional mientras el presidente se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que las presentaban.

Percival ya en libertad…

Al momento de concluir esta informacion, el general Rafael Percival Peña informó a este medio que había sido puesto en libertad.

Esta tarde, a partir de las cinco, Percival Peña participará como invitado en el Programa Con Punto &  Coma…, Supercanal 33 y la Señal Caribe, donde dará a conocer detalles sobre lo ocurido.