JCE anuncia suspensión de labores tras amenaza de protesta

0
86

FELIX REINASANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció este miércoles, la suspensión de sus labores a partir de las 3:00 de la tarde, como medida de prevención ante la denuncia de supuestas protestas en las instalaciones de su sede principal.

En un comunicado el presidente la JCE, Roberto Rosario, expresó que los funcionarios y empleados de esa institución por esta ocasión y durante las protestas, deben abstenerse de ingresar al organismo por la parte delantera, y evitar cualquier altercado o roce con los protestantes que se presenten al lugar.

Además de solicitar a la Policía Militar Electoral, no intervenir frente a los integrantes de cualquier grupo que se presente al lugar, sino que se dediquen a velar por garantizar la protección del Área de Cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica.

La medida de suspensión se extienden a todo el personal sin excepción, incluyendo la Seguridad Civil, la Oficina Central del Estado Civil de La Feria y las oficinas de Santiago.

En declaraciones a la prensa Roberto Rosario, advierte a protestantes que los mismos serán responsables de sus hechos.

Se recuerda que el movimiento Poder Ciudadano convocó para este miércoles a las 5:30 p.m. a una cadena humana y encendido de velas frente a todas las juntas electorales, en un llamado según dicen a la sensatez y el respecto a la Ley 275-97.