Minou critica acusación del presidente de la JCE; dice solo el PLD puede comprar delegados

0
72

MINOU TAVAREZSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La candidata presidencial del partido Alianza Por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, dijo que los candidatos de la oposición entienden que el conteo electrónico de los votos es un avance, pero que la preocupación que manifestaron era en el sentido del funcionamiento de los equipos.

Sostuvo que no se trata de complacer a la oposición sino de aplicar la ley en favor del pueblo, sino de que la ley electoral es la única y tanto los candidatos como la Junta Central Electoral tienen que apegarse a ella.

Sobre recursos dijo que más del 80 por ciento de publicidad es del Gobierno y que para colmo les destruyen la poca publicidad colocada los partidos opositores.

Crítico al presidente de la Junta Central Electoral al supuestamente denunciar que la posición estaba comprando a los delegados y expresó que “nos preocupa mucho oír decir al presidente dela JCE que estamos comprando delegados y no tenemos recursos para comprar a los presidentes de las mesas, el único que lo puede hacer es el PLD.

Saludó este sábado la presencia de observadores y prensa internacional  en los comicios locales que garanticen reglas claras que se cumplan porque nada de eso se tiene en la Republica Dominicana.

Dijo a los observadores que son voces indispensables en este proceso que «democrático no ha sido» y lo que quede será los informes que realicen los invitados internacionales para convertirnos en garantías para otros países.

Tenemos clara conciencia de esa realidad pero la vocación democrática es la única garantía para que los ciudadanos tengan el disfrute de derechos ciudadanos y acceso a la justicia.   Un país que comparte una isla es determinante la protección del Medio Ambiente.

Señaló que hay mucha gente que propone mucho y luego no tiene ningún compromiso y que “yo no haré eso”.

Dijo que el Presidente construye dos plantas a carbón que representan un peligro para el Medio Ambiente, aclarando que no se iba a referir de los escándalos de corrupción en esa licitación.

https://www.youtube.com/watch?v=xjJY8EzG7cY

Minou indicó que el principal problema del país es que crece en la desigualdad, “por esa razón estamos comprometidos con un país que crezca con igualdad social y con un nuevo modelo económico que garantice la mejoría de todos los dominicanos”.

La candidata presidencial de la APD dijo que su mayor compromiso está con la democracia, una economía responsable y el desarrollo urbano, entre otros para construir un mejor estado acompañado de políticas públicas.

https://www.youtube.com/watch?v=kdfEua1HI0k