Rojas Gómez plantea reducir subsidios a los ayuntamientos que no recogen la basura

0
109

BUTASanto Domingo de Guzmán, RD.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, consideró que a los ayuntamientos que han sido declarados en alerta sanitaria por el cúmulo de basura y que otras instituciones han tenido que intervenir, se les debe descontar un monto del subsidio que reciben cada mes por ese concepto,  y entregárselos a las entidades que han ayudado.

«Yo espero que estas actitudes irresponsables no se repitan, y que ellos paguen las consecuencias. Lo que yo recomiendo hacer es descontarle del subsidio que reciben los ayuntamientos y entregárselo a esas instituciones que incurren en el rescate de esas localidades».

 Aunque no dijo el monto específico, expresó que movilizar 100 vehículos pesados diarios, es bastante costoso, y es lo que han estado haciendo instituciones para el rescate de esos municipios.

Manifestó que en este caso, la institución que ha estado invirtiendo más es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. «Obras Públicas que reciba ese dinero que está destinado en los ayuntamientos para la recolección de residuo sólidos».

El ministro habló después de participar en una actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque del Este.

Al término de la actividad, el presidente de la República y el ministerio de Medio Ambiente sembraron varios árboles en el Parque del Este.

En estos momentos cientos de niños, jóvenes y adultos se encuentran participando de las diversas actividades que se están realizando en el Parque del Este.