Bautista Rojas dice Comité Política PLD debe reunirse para evaluar proceso electoral

0
83

BUTA XSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Bautista Rojas Gómez,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró hoy que  es hora, luego de las elecciones del pasado 15 de mayo,  que esa organización política empiece a autoevaluarse y especialmente poner en práctica las disposiciones surgidas del VIII Congreso Ordinario Comandante  Norge Botello.

En una nota enviada por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, Rojas Gómez sostiene que el Comité Político debe reunirse y tratar a fondo todo lo relativo al proceso electoral recién concluido

“El PLD tiene que evaluarse. Los organismos del Partido tienen que reunirse. Tienen que volver a lo que eran. En el caso mío, el Comité Político tiene que reunirse a evaluar el proceso electoral” expuso.

Entiende que es  prioritario en el PLD restaurar la disciplina, pero sobre todo, trabajar  para los próximos cuatro años las resoluciones del VIII Congreso.

“Eso nos  permitirá, con las herramientas que tenemos, retomar  aquellos quince  temas, aplicar sus resoluciones y retomar el camino que corresponde” comentó.

En el plano medioambiental, Rojas Gómez dijo que es esencial crear conciencia en el país con el tema del agua, insistir en cambiar la persecución y represión por la educación.

“Tenemos que lograr que la ciudadanía se eduque respecto al tema agua. Que sepa que esto es un recurso que si bien es renovable,  también es un potencial que se viene escaseando cada vez más” acotó

El ministro de Medio Ambiente citó factores que inciden negativamente en la afluencia de agua como son el calentamiento global, aumento de la temperatura, y en el caso específico de la República Dominicana,  el ataque en la cuenca hidrográfica amenazada por la agricultura y la ganadería.

“Hacia allá hay que mirar con la conciencia necesaria del manejo, del uso racional al agua de que hay que economizarla, usándola correctamente en su función agrícola, en la producción de energía y  en el consumo humano”

 Precisó que hace falta volver y dedicarse a la conservación y a la recuperación de la cuenca hidrográfica.

El dirigente peledeísta indicó además  que desde este momento abogará desde el lugar donde esté a que al año 2017, el gobierno se lo dedique a la conservación y la recuperación de las cuencas hidrográficas.

Recordó  que el presidente ha planteado el agua como uno de sus ejes fundamentales en la República Dominicana por lo que es indispensable trabajar arduamente en ese sentido.

Epresó que el programa de gobierno presentado al electorado en la campaña pasada Danilo Medina dijo que el cuatrienio próximo será dedicado al agua.

Rojas Gómez dijo tener un plan para las principales once  cuencas hidrográficas del país donde se ponga a vivir a los pobladores de esas zonas conservando  estas, es decir, cambiando el conuquismo por la recuperación de esas fuentes de agua.