Jefatura de la Policía ordena investigación sobre atentado contra periodista Enyer Ruiz

0
104

CASA ENYER RUIZSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó una exhaustiva investigación sobre el atento criminal contra el periodista Enyer Ruiz, director de la revista Zafra, en el municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.

Ruiz explicó que su residencia, ubicada en la calle Guarocuya número 10,  fue atacada a la 1:15 de la madrugada de hoy recibiendo siete impactos de balas.

Dijo que tanto su esposa y su hijo salvaron la vida de manera milagrosa, debido a que se encontraban en la habitación al momento de la agresión de los antisociales, cuando se encontraba  realizando algunos escritos para la revista Zafra.

El intento de asesinato contra Ruiz se produce tres días después que denunciara varios puntos de ventas de drogas que operaban en las inmediaciones del estadio municipal de esa localidad.

El jefe de la Policía envió al municipio de Sabana Grande de Boyá una unidad de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), encabezada por un coronel de esa institución solo identificado como Matos, perteneciente al municipio de Santo Domingo Norte, y el mayor Juan  Aquino Mercedes, subdirector adjunto de ese departamento en el municipio cabecera de Monte Plata.

Los peritos del Dicrim levantaron de la escena varios casquillos y otros elementos que puedan dar con los responsables del atentado criminal.