Movimiento “Los Perseverantes” analiza elecciones 15 de mayo

0
113

PERSEVERANTESBARAHONA, República Dominicana.- El movimiento político “Los Perseverantes”, integrado por dominicanos que viven en Estados Unidos y que endosaron la reelección del presidente Danilo Medina,  analizó el desarrollo y resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Según sus principales dirigentes, Los Perseverantes, tuvo una importante participación en el pasado proceso, contribuyendo a que el reelecto mandatario continúe dirigiendo los destinos de la República Dominicana.

Emiliano Pérez Espinos y Pedro Pablo Zorrilla, quienes presiden el movimiento en la Ciudad de Nueva York, donde surgió, dijeron que, tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos, Los Perseverantes jugó su rol y consiguió los votos para que Medina se reeligiera con un porcentaje histórico.

Hablaron en un encuentro realizado en un restaurante de esta ciudad, en el que participaron los coordinadores Nelson Pérez Espinosa y Julio César Osorio, así como Luis Ortimio (Nolin) Féliz, Henry Guillen y Marcelino Escalante, entre otros.

Saludaron que la Junta Central Electoral haya entregado los certificados de elección al presidente Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño.

Compromiso

Emiliano Pérez Espinosa dijo que “Perseverantes no es algo que surgió al calor de las pasadas elecciones de manera coyuntural, sino que se trata de un espacio político que tiene varios años, por lo que sus actores están convencidos de que debe permanecer en el tiempo como movimiento político e identificado siempre con las mejores causas”.

Además de la evaluación de las pasadas elecciones, en la reunión acordaron apoyar todas las acciones del nuevo gobierno y la elaboración de un plan para ser aplicado a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la población de Barahona.

Informó que “en lo que elaboramos el plan, haremos pequeñas acciones como el apadrinamiento de ligas deportivas, charlas y conferencias sobre temas de interés colectivo”.