Rosario y Selman realizan sesión de trabajo y contemplan adquisición de local para ampliar espacio físico de la JCE en el Consulado

0
195

ROSARIONUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el cónsul general arquitecto Eduardo Selman sostuvieron una reunión de trabajo en la que trataron las limitaciones del espacio físico donde opera ese organismo en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

En sus oficinas donde opera la JCE en el Consulado expide Cédula de Identidad y Electoral, actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, entre otros documentos de derecho civil, y el espacio físico limita la capacidad de usuarios de esos servicios.

Ante esa problemática Selman le trató a Rosario la necesidad de alquilar un local más amplio contiguo al Consulado, que les permita a los ciudadanos recibir servicios de mayor calidad y confort.

Rosario dijo que su visita a Selman es parte del compromiso que asumió con él para resolver la falta de espacio físico de la JCE.

Precisó que en esa ocasión le dijo a Selman que lo visitaría en su despacho “para analizar las condiciones y posibles soluciones”.

“Esa limitación estaba generando una disminución de la imagen positiva del Estado Dominicano a través de sus instituciones, ya sea a través del Consulado o ya sea a través de la Junta Central Electoral”, puntualizó.

Desde que asumió sus funciones el 28 de enero de 2015, Selman dispuso que se cedieran otras oficinas a la JCE, además del espacio que ocupa en el Consulado, con tal de que el servicio fuera más eficiente ante el incremento de la demanda de renovación o expedición de cédulas.

Tras concluir el encuentro con Selman, Rosario dijo que “al final de cuentas, tanto el Consulado como la Junta son dos instituciones de un mismo Estado y era necesario que tuviésemos una reunión para encontrar solución”.

En la reunión sostenida por Rosario y Selman en la cual se habló ampliamente sobre el tema, con la participación de técnicos de ambos organismos, se acordó una serie de soluciones.

Rosario dijo que los dominicanos “van a estar en un espacio más cómodo, más confortable, eso va a permitir también que haya más agilidad, más rapidez en dar el servicio”.

“Respetando la independencia de la JCE, por ser una institución de derecho civil, le cedimos nuevos espacios físicos en el Consulado y ahora esperamos que pueda tener un local más amplio”, expresó el cónsul Eduardo Selman.

En la reunión estuvieron presentes, además, los licenciados Miguel Melenciano, supervisor general de la JCE en los Estados Unidos y Elpidio De la Rosa, encargado de sus oficinas en Nueva York.