FundoVida entrega mochilas y útiles escolares

0
658

MOCHILAS 4Santo Domingo Este, RD.- Tal como es una costumbre, desde hace unos catorce años, la Fundación Dominicana por la Vida, In., -FundoVida- hizo entrega mochilas y útiles escolares a los niños y las niñas que forman parte de sus programas de orientación y formación ciudadana.

Durante la actividad, los infantes también disfrutaron de algunos emparedados y refrigerios, además de que tuvieron la oportunidad de proyectar su talento artístico vocalizando algunas canciones y declamando diversas poesías.

«Nos sentimos felices al recibir las mochilas, cuadernos, lápices, sacapuntas, reglas y borras, entre otros materiales necesarios para el nuevo año escolar. Ahora nos toca estudiar mucho para seguir desarrollándonos y mañana ser adultos capaces de aportar positivamente a la sociedad dominicana», expuso Darlyn Martín Sosa, al momento de la donación.

Dijo que todos los niños y niñas de FundoVida agradecen infinitamente a todas las personas e instituciones, nacionales y extranjeras, que cada año aportan para a hacer posible la entrega de los útiles escolares, contribuyendo, al mismo tiempo, que el año escolar a empezar concluya con resultados valiosos.

«Gracias del alma a tantas personas buenas que siempre nos estimulan con sus donaciones. Ahora debemos estudiar mucho y continuar siempre adelante», manifestó emocionada Lisbeth Altagracia Terrero Paredes, antes de compartir con los asistentes a la actividad el poema Las Eternas, en honor Las Hermanas Mirabal.

MOCHILAS 1En el transcurso del encuentro, cada una de las madres de los niños y niñas de FundoVida recibieron como expresión de gratitud un útil y atractivo pozuelo.

Al momento de concluir la actividad, el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, sector Maquiteria, exhortó a los presentes a aprovechar el tiempo y a esforzarse cada día más en el cumplimiento de sus tareas escolares  en procura de ser, en el futuro, hombres y mujeres de bien para la nación fundada por el patricio Juan Pablo Duarte.

De igual modo, aseguró que en los próximos días, un comisión de FundoVida procederá, tal como ha sucedido en otros años,  a entregar mochilas y útiles escolares en la Escuela Básica Emi Yamí, en Bayacanes, Jarabacoa, al igual que en una comunidad rural de San Pedro de Macorís, donde también existen niñas y niños con interés de estudiar pero que no siempre disponen de los recursos materiales necesarios.

MOCHILAS 6

MOCHILAS 3

MOCHILAS 2

MOCHILAS 5