Embajador de Estados Unidos visitó a Danilo antes que cónsul cancelara visa a Roberto Rosario

0
130

wally-y-esposoSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Previo a que se diera a conocer la cancelación de las visas, la diplomática y la personal al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, el embajador de los Estados Unidos James (Wally) Brewster, vistió el presidente Danilo Medina con quien se reunió en su despacho por varios minutos y luego bajó “raudo y veloz” por el ascensor.

Previo a la reunión con el diplomático, un poquito más temprano, estuvo de visita donde el mandatario el Director General de Migración, Máximo William Muñoz Delgado.

Asimismo, una fuente del Palacio Nacional informó que casi rayando el filo del mediodía también llegó de manera apresurada el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

Sin embargo, ninguno de las tres personalidades revelaron lo tratado con el mandatario. Solo Muñoz Delgado accedió hablar con los periodistas, pero en ningún momento se refirió a la cancelación de las visas del presidente de la JCE, cuyo motivo real, no ha sido debidamente informado, ni por la embajada de los Estados Unidos, ni por el propio Gobierno.

Cancelación

A las 2:00 de la tarde de ayer, la cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, visitó la sede de la JCE.

El motivo de la visita fue para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017 así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024.

Acto seguido el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas hizo lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines.