Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara Organiza 1ra. Jornada Científica Avances en Pediatría

0
308

fard

Se llevará a cabo el 19 de noviembre 2016.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Dirección del Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara, desarrollará una importante jornada, designada con el nombre de “Avances en Pediatría”, y que será implementada a través de diferentes instancias profesionales y departamentos del reconocido centro docente y de atenciones hospitalarias.

La jornada se celebrará el día 19 de noviembre de 2016, en el auditorio de la Biblioteca “Cardenal Octavio A. Beras Rojas” de la Universidad Católica Santo Domingo, mediante la Coordinación General de Residencias Médicas y su Residencia de Pediatría, comprometidos con el desarrollo del programa docente y en interés de estrechar los lazos con otras instituciones académicas y de servicio.

El evento, que se inicia a las 08:00 de la mañana, contará con la participación de conocidos profesores de nuestra institución y de distinguidos conferencistas invitados, que presentarán las últimas informaciones sobre temas de interés en esta especialidad.

Esta jornada ha sido dedicada al Coronel Médico Pediatra Dr. Rafael Ramón Taveras, profesor de larga trayectoria académica y científica dentro y fuera de la institución, con vasta experiencia en esta rama de la medicina, el cual será reconocido durante el evento.

El programa será iniciado con la conferencia magistral: “Reemplazo Esofágico por Ingesta de Cáusticos, en Pacientes Pediátricos”, a cargo del Cirujano Pediatra Dr. Miguel Jiménez Requets, en tanto la Dra. Gloreley Garrido, 1er. Te. Médico, Oftalmóloga Pediatra FARD, presentará el tema: “Retinopatía en Prematuros”.

La Dra. Creddy Figuereo, 1er. Tte. Médico, Pediatra Gastroenteróloga, FARD, participara con el tema: “Detectamos aumento de las transaminasas, ¿Qué hacer?”, así como “Tolerancia Gastrointestinal: Pilar fundamental en la nutrición infantil.”, que será presentado por la Dra. Katy Espinal. La Dra. Noemí Pérez; Mayor Médico, Pediatra Neumóloga, FARD, tendrá a su cargo el tema “Fibrosis Quística. Abordaje”.

Otros temas serán agotados por la Dra. Claridania Quezada; Asimilada militar, Nefróloga Pediatra, FARD, quien participa con la conferencia “Abordaje Pediátrico del Síndrome Nefrítico”, por la Dra. Silvia Marte, Pediatra Dermatóloga, quien disertará sobre el tema: “Genodermatosis en Dermatología Pediátrica; Diagnostico y Tratamiento”, mientras que el tema “Fiebre Mayaro. ¿Qué debemos saber?”, estará a cargo del Marinero Médico, ARD. Dr. Iván Mesa. Residente de 3er. año de Pediatría HMDDRL.

En la jornada se tratará el tema la “Hidrocefalia. ¿Qué debemos hacer?” presentado por el 1er. Tte. Médico, FARD, Dr. Jeremías Sosa Hichez; Neurocirujano Pediatra y “Binomio Obstetra-Pediatra vs Madre e hijo”, a cargo de la Dra. Evelyn Ovalles de Cid; Coronel Médico Pediatra Perinatóloga, FARD, también “Parálisis Cerebral, Generalidades”, a cargo del Neuro Ortopeda y analista de la Marcha, 1er. Tte. Médico, FARD, Dr. Jesús López Suriel. “Manejo del Síndrome Extrapiramidal Secundario a Fármacos”, presentado por la 1er. Tte. Médico Pediatra Neuróloga, FARD Dra. Josefina Rondón.

El programa concluirá con la participación del Dr. Freddy Flores Lebrón; Coronel Médico Neurocirujano, FARD con el tema: “Trauma Vertebro-Medular en Pacientes Pediátricos”.