Senador Estatal de Nueva York, Rubén Díaz, no apoya a Cuomo en su alianza con UBER

0
81

Senador Estatal de Nueva York, Rubén Díaz, no apoya a Cuomo en su alianza con UBER y se reafirma:

«El gobernador Cuomo convoca una sesión especial para matar a la industria de taxis de la Ciudad de Nueva York, a la cual no asistiré»

Bronx, New York – Si usted cree que los problemas en Puerto Rico con los taxistas y los choferes de UBER son graves, acá en New York la cosa podría ser peor. Así se desprende del último comunicado de la sección “Lo que Usted Debe Saber”, que publica el Senador Estatal (nacido en Bayamón, Puerto Rico) y que representa el Condado del Bronx (Distrito #32 Condado del Bronx, New York), Rubén Díaz.

“Esto es lo que usted debe saber, que el gobernador Andrew Cuomo está planeando llamar a los legisladores de vuelta a Albany para una Sesión Especial la próxima semana. Es importante que usted sepa, en mi opinión, es ridículo llamarnos a Albany al final del año sólo para votar en un proyecto de Ley que eliminaría toda responsabilidad de UBER para obtener la aprobación de sus permisos ante las autoridades locales, y hacer lo que ellos quieran. Esto mataría todas las bases de la ciudad de New York, destruiría nuestra industria local de taxis y en efecto, les cortaría el cuello a nuestros taxistas. Por otra parte, estas regulaciones estatales que quieren imponer, no sería aplicables en los condados de Nassau y Suffolk, “que lindo, bonito show”, señaló el también reverendo y líder evangélico senador Rubén Díaz.

Senador Rubén Díaz no estará presente en la sección que convocará Cuomo.

“Señoras y señores, ustedes también deberían saber que yo solo soy un voto, y que mi voto podría no contar porque estoy seguro de que el Gobernador Andrew Cuomo ya ha hecho un acuerdo con el Presidente de la Asamblea y el Líder del Senado para tener suficientes votos para él hacer lo que quiera. Pero por ahora, este negrito de Bayamón, Puerto Rico, con el pelo rizado no planea regresar a Albany hasta el 4 de Enero de 2017. Por lo tanto, para todos aquellos seguidores y partidarios de UBER que quieren matar a la industria local de taxis de New York, me temo que tendrán que hacerlo sin mi voto y en mi ausencia”, argumentó el senador estatal por el Bronx.

Cierra las puertas a la negociación para apoyar a UBER.

El senador por Distrito #32 Condado del Bronx, New York obtuvo en el pasado proceso primarita el 97.2% de los votos, siendo considerado un caso único en la nación americana. De hecho, su Condado es uno de los baluartes demócratas en todo los Estados Unidos, entendiéndose que por la concentración de habitantes y el número de residentes identificados con el Partido Demócrata, ningún otro lugar cuenta con tan alto porcentaje.

“No estoy planeando ir a negociar mi aumento de sueldo para que UBER y el Gobernador Cuomo puedan salirse con la suya, matando a la industria de taxis de la Ciudad de New York. Para esta ciudad y sus millones de habitantes, la industria de taxis es una vital, que permite la movilidad de millones de pasajeros diariamente de un lugar a otro. Es el pan de cada día para miles de seres humanos, que a su vez sostienen a sus familias, hogares, pagos de hipotecas, rentas inclusive de su propio vehículo de trabajo y sobre todo aportan contribuciones y arbitrios que ingresan al presupuesto de la ciudad y del estado de Nueva York. Los taxistas de esta ciudad son los más importantes del planeta, pues mueven a los residentes, turistas y visitantes de la Capital del Mundo, la Gran Manzana, la Gran Ciudad de la Estatua de la Libertad, nuestro New York, que precisamente se identifica con los emblemáticos taxis de color amarillo”, terminó diciendo el senador del Bronx, reverendo Rubén Díaz. ###

Contacto Prensa en Puerto Rico: Wilson Nazario 787-409-8376