Con Música Típica, comida, entrega de juguetes y electrodomésticos… Celebran Fiesta Navideña de FundoVida en Maquiteria

0
338
Alegría y diversión en Navidad y Siempre..!!

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Compartiendo un escenario caracterizado con la música popular, el entusiasmo y la algarabía, los envejecientes, niños y niñas que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- celebraron su Gran Fiesta Navideña, en el Club de Alistados de la Armada de República Dominicana.

Durante la actividad festiva los infantes y adultos asistentes, unos 400 en total, además de degustar un exquisito buffet preparado por los Comedores Económicos del Estado, recibieron una ración de comida cruda para la familia, gracias a la colaboración del Plan Social de la Presidencia, al igual que varias unidades de Cervezas Malta Morena, facilitadas por los ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana.

«No podemos quejarnos, durante la XVI edición de la Gran Fiesta Navideña de FundoVida, logramos realizar un encuentros para fortalecer la amistad, dar gracias a la vida y  sobretodo, elevar la autoestimas de niños, niñas y envejecientes que no podemos dejar de orientar, formar y proteger en nuestro barrio Maquiteria, donde subsisten seres humanos sumamente valiosos», apunta Juan Cruz Triffolio, presidente de la organización comunitaria.

El feliz ganador de una Bicileta..!!

Dijo que es un deber de FundoVida agradecer a las instituciones públicas y privadas que colaboran junto a esforzados miembros de la diáspora dominicana, principalmente residentes en el Estado de New York,  Boston y a los fieles seguidores del Programa Con Punto & Coma…, que no escatiman esfuerzos para enviar sus contribuciones.

Recuerda que gracias a sus aportes, en cada uno de los encuentros navideños celebrados ha sido posible la entrega de neveras, estufas, abanicos, televisores, radios y otros electrodomésticos a los envejecentes participantes, al igual que juguetes, ropas, bicicletas, patines, muñecas y patinetas entre los niños y niñas de FundoVida, transportados al país por las empresas Salcedo Cargo Express y El Conde Express desde diferentes puntos de la geografía norteamericana.

Ya tenemos la funda de Nochebuena..!!

«De manera muy especial tenemos que agradecer al Doctor Luis Vásquez, a Luis Grullard, Johan Guzmán de Salud Dominicana, José Rodríguez, en Bani, Juan Guzmán y su esposa Lilly, en Manhattan y a Ramón David Lantigua (Titilo), hijo distinguido de Salcedo, por los cerdos que degustamos en la Gran Fiesta Navideña de FundoVida.  También valoramos la contribución de los hermanos  Chino Cruz, José Cruz y su esposa Albania, expresada, fundamentalmente, en plátanos, guineos y yuca. Asimismo, reconocemos la colaboración especial que hiciera Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el doctor Roberto Saladín, magistrado de la Junta Central Electoral y el aporte musical del amigo Noel Ferreiras y su Conjunto Típico desde Santiago de los Caballeros, sin dejar de mencionar las sabrosas teleras donadas por José Ramón, producidas en su panadería», expuso Eduviges Ureña de Cruz, quien es la vicepresidenta de la organización de Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este.

Mazara con su estufa deseada..!!

De igual modo, dijo que atendiendo al principio que establece «honrar, honra», es de justicia reconocer el espaldarazo recibido de los ejecutivos de Supercanal 33, la Señal Caribe, el equipo del Programa Con Punto & Coma.. y de la Jefatura de Estado Mayor de la Armada de República Dominicana por gentilmente ceder el Club de la Alistados de esa institución como espacio para realizar el encuentro navideño, no sin antes recordar a todos los amigos de FundoVida que tanto desde el exterior como del interior del país, extienden sus manos generosas para que la fiesta de fin de año siga siendo una realidad y a quienes por razones de tiempo y espacio no especifica sus nombres.

La Estufa de Celina..!!

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- es una organización sin fines de lucro que desde hace unos 16 años viene diseñando y ejecutando planes y proyectos tendentes a contribuir con el desarrollo espiritual y material de la niñez y los envejecientes, tanto del barrio Maquiteria como en diferentes puntos de la nación dominicana, a través de charlas, cursos, convivencias y distribución de medicamentos, muletas, andadores, sillas de ruedas, mochilas, cuadernos y lápices, entre otros recursos, fundamentalmente, enviados por los seguidores del programa televisivo Con Punto & Coma…, producido y conducidos de lunes a viernes, por el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, vía Supercanal 33 y la Señal Caribe.

Cuanta Alegría…!!

La Gran Fiesta Navideña de FundoVida es celebrada como parte de los proyectos de motivación y preservación de nuestra tradición religiosa, al comienzo y final de cada año, al tiempo que procura inyectarles a nuestros envejecientes, niños y niñas una dosis para elevar su autoestima no dejando que muera la alegría.

Buen Provecho..!!
A Comer el Manjar Navideño..!!