COMO VA SER..? Luis “El Gallo” dice embajada EEUU (USAID) patrocina protestas contra la corrupción

0
54

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, denunció que la embajada norteamericana, por intermedio de su agencia política e informativa USAID, está detrás de la organización de las manifestaciones de lucha contra la corrupción.

Destacó que el acto de protesta programado por autotitulados representantes de la sociedad civil es al parecer el último regalo envenenado que el saliente embajador norteamericano y su esposo le dejan al pueblo dominicano, antes de irse el día 20 hacia su país.

Señaló que la intención de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de ser uno de los patrocinadores de la manifestación contra la corrupción, es que inversionistas norteamericanos están detrás de los contratos de obras que tiene en el país la Odebrecht.

Son empresarios norteamericanos, dijo, los que desatan el escándalo de la Odebrecht porque ellos consideran que en las licitaciones para entregar las obras, se les tenía que tomar en cuenta por encima de la empresa brasileña.

Los dominicanos no quieren que se apañe la corrupción y todos los sectores de la vida nacional están claros en que los responsables de aceptar soborno deben ir a la justicia y pagar por sus hechos.

Afirmó que no es correcto que ahora se paralicen todas las obras que tiene en el país la empresa brasileña, porque ello dejaría sin posibilidad inmediata de construir las plantas energéticas de Punta Catalina y otras obras que son de importancia nacional.

Ratificó que la lucha contra la corrupción tiene en el país un tinte político, y como tal debe ser enfrentada. Hay que ir a los tribunales, pero hay que tener cuidado con los sectores que desean controlar las calles, con el patrocinio de oficinas de la embajada norteamericana.

Dijo que la justicia debe ser seria, responsable, libre de ataduras políticas y no dejarse llevar por presiones mediáticas que únicamente buscan enturbiar los hechos, y favorecer a contratistas norteamericanos sobre los brasileños, sin tomar en cuenta las necesidades nacionales.