Entérate NY

0
63


Por Ramón Mercedes
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

El discurso de Medina en NY: Se buscó la reacción entre los dominicanos de NY y LA mayoría respondieron condenándolo por haberlos ignorado y olvidado. Llamó la atención que reconocidos seguidores de Leonel Fernández no quisieron opinar, y muchos solo atinaron A decir “un discurso reeleccionista”. ¡Buueenoo…!. Dos, pidiendo no ser identificado, plantearon, “La lucha será titánica de aquí al 2020” ¿con quién? Después que El León cedió el espacio, por la institucionalidad del PLD y bien de la democracia en RD, recordaron a “Espartaco”, que dirigió la rebelión más importante contra la República romana. Ver: http://almomento.net/condenan-presidente-medina-siga-ignorando-dominicanos-exterior/294809

En NY también piensan hacer caminatas: Criollos en NY están sopesando imitar a los peregrinos de La Isabela-Puerto Plata en su caminata hacia el Palacio Nacional para que le hagan algunas obras de interés comunitarios. Barajan la posibilidad de hacer dos, desde la calle 181 con la avenida Saint Nicholas hasta el consulado y a la Misión Permanente de la RD en la ONU (144 East de la calle 44, Suite 410). Razón: Por el mandatario ignorar y maltratar los dominicanos del exterior, principalmente en la Gran Manzana. Siendo presidente le han enviado más de 40 mil millones de dólares, diiicen: ►Más de 23 mil millones en remesas; ►Más de 10 mil millones que han llevado de manera personal cuando visitan RD; ►Más de 10 mil millones en cajas con alimentos, medicinas, y ropas, entre otras cosas. El 70% de esos envíos van desde EEUU y el mayor porcentaje desde NY. Citaron entre las promesas incumplidas del mandatario: ►Modificar la Ley 168 sobre Mudanzas y Envíos de Vehículos a la RD; ►100% de exención en impuestos para importar un vehículo nuevo; ►La no apertura del llamado Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX); ►Reducir el costo de envío de remesas, mediante un sistema en el Banco de Reservas, que permita a los criollos transferir dinero con una tarifa preferencial, entre otros incumplimiento. ¡Juuuu! cuidao con eso. Ver: http://almomento.net/condenan-presidente-medina-siga-ignorando-dominicanos-exterior/294809

Está duro y “curvero” para la reelección: Se comenta por doquier en el Alto Manhattan que el dominicano Ydanis Rodríguez, quien busca la reelección como concejal por el distrito 10, Alto Manhattan, está duro y “curvero”. Analistas indican que viene realizando recolección de fondos, y los empresarios, políticos criollos y estadounidenses, bodegueros, dirigentes y activistas comunitarios, entre otros sectores, están haciendo muy buena$ aportacione$, por el trabajo que viene realizando a favor de la comunidad, con un impacto directo en la calidad de vida de los residentes del sector, que lo ha ayudado al desarrollo económico, social, cultural y lo ha empoderado políticamente. ¡Ah! El Movimiento Nacional de Concientización (MONACO), con militancia en todo EEUU, Canadá, Puerto Rico y RD le hará una este martes a las 7:00 p.m. en el restaurant “La Fusta”, ubicado en el 1110 de la avenida Tonnelle, de North Bergen, Nueva Jersey. ¡Wow!

Perredeistas NY alegres: perredeistas en NY, reunidos en el Alto Manhattan, los cuales no han conseguido ni tienen la esperanza de conseguir algo en este gobierno, se mostraron alegres con lo anunciado por el presidente del partido y actual canciller Miguel Vargas Maldonado, quien proclamó “el PRD dejará la alianza con el PLD. No es definitiva ni se mantendrá en el 2020”, porque dicha alianza era la opción menos desfavorable que en ese momento tenía la organización, agregó, al juramentar la diputada del PRM por Puerto Plata, Graciela Fermín, de nuevo en el partido del jacho. Diiicen en La Gran Manzana que la ingratitud peledeista ha estado presente. ¡Oh my Gosh!

Se activan tendencias PRM-NY: Los seguidores de Luis Abinader e Hipólito Mejía han iniciado una guerra sin cuartel en NY después que el “Guapo de Gurabo” proclamara “Sí, yo estoy en eso… tras la ñoña en el 2020”. Una fuente perremeista informó a “Enterate NY” que se están barajando fechas inmediatas para que cada uno visite los compañeritos en la Gran Manzana. ¡Ah! en un encuentro informal entre dirigentes de ambas tendencia en un negocio del Alto Manhattan, un seguidor de Abinader le dijo a uno de Hipólito “el amigo que coincide con mi enemigo, también es mi enemigo” ¡Ay,ay,ay,ay..!, por poco se arma la de Troya. “En que parara la cosa”. Escuchar: = www.youtube.com/watch?v=A1PkScB89Zg

Dirigentes PLD-NY asistieron por obligación: Una fuente de entero crédito dentro del PLD-NY confirmó a esta columna que altos dirigentes del partido y funcionarios a la vez, asistieron por obligación el día de la Independencia a la Plazoleta Juan Pablo Duarte, en down town-Manhattan, para evitar que el presidente Medina se enterara de su no asistencia. El cónsul Carlos Castillo fue el que habló en nombre del gobierno dominicano y resaltó las luchas patrióticas de los Padres de la Patria. Al término del acto, esos altos dirigentes-funcionarios se fueron votando “chispas simuladas” y hablando mal entre sí (Shiii) de algunos de sus “compañeros”. ¡Qué desastre!

Cuando regresan dan testimonio de eficiencia: Dominicanos en NY, incluyendo opositores al gobierno, que han visitado RD y presentado inconvenientes con sus vehículos en diferentes autopistas del país, están dando testimonio de la eficiencia de Obras Publicas al asistirlo. Hay algunos opositores que no quieren darle crédito al actual gobierno por algunas cosas en beneficio del pueblo dominicano. Mal, pero muy mal dicha posición. Entre enero y febrero MOPC asistió 56,442 conductores en todo el territorio nacional, por desperfectos mecánicos, neumáticos pinchados, quedados por combustibles o rescatados por grúas en caso de accidente. Cualquier persona, incluyendo extranjeros, pueden solicitar asistencia a través del 829-688-1000 o llamando al 911. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. ¡Felicidades!

Está que da pena: Empleados de una institución gubernamental dominicana en down town NY están sorprendidos por la forma en que un llamado “profesional de los que no tienen voz” se muestra apegado a un empleo de séptima categoría. En vez de mantener el profesionalismo, principio, decoro y respeto por la profesión y por sí mismo, mejor pasa vergüenza de toda índole. El jefe no lo acepta en su despacho ni el pasillo, es desautorizado con frecuencia, no lo dejan entrar a ciertos despachos, sus compañeros le llaman (Shiii) l…ón y solo él se autoproclama diciendo “yo si soy serio”. Hasta en el Alto Manhattan comentan que se encuentra afligido. ¡Oh my Gosh!

Cultura general: En la terminal Grand Central-Manhattan existe “La Galería de los suspiros” (Whispering Gallery), detrás del famosísimo Oyster Bar & Restaurant, en la que dos personas colocándose a distancia en los arcos diagonales se susurran y se oyen. Es uno de los lugares secretos más románticos de NY, donde se llevan a cabo muchas proposiciones de matrimonio. Cuidado con lo que dices (Shiii), porque le escuchan.

Servicio comunitario: Un crimen de odio es discriminar contra alguien por raza, religión, discapacidad, orientación sexual, género u origen. Para reportarlo llamar a la fiscalía de su condado. En el Alto Manhattan: 212-864-7884, y en dow town 212-335-9000. El Bronx: 718-590-2000. Brooklyn: 718-250-2000; Queens: 718-286-6000; Staten Island: 718-876-6300.
Desafecto(a) = Que no siente estima por una cosa o muestra indiferencia hacia ella, ingratitud. Heliogábalo = Persona dominada por la gula, que lo quiere todo.