Salcedo continúa de rodilla ante delincuencia, dos muertos y un heridos en diferentes hechos

0
144
La foto presenta el cadáver en la morgue del hospital de Salcedo, del anciano Emilio Santos, el cual fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la comunidad de El Rancho al Medio.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- Este municipio continúa de rodilla ante los hechos delictivos y los accidentes de motocicletas, en donde dos personas perdieron sus vidas este sábado y un haitiano resulto herido en un intento de atraco en la comunidad El Rancho Al Medio.

Los muertos fueron identificados como el adolescente Edward Bueno Disla y el anciano Emilio Santos de 17 y 80 años de edad respectivamente, mientras que el herido es el haitiano Docil Pie, de 32 años; estos dos últimos hechos fueron en un intento de atraco en la comunidad de El Rancho Al Medio, mientras que el primero perdió la vida en un accidente de motocicleta en la comunidad de La Bellaca, de aquí.

De acuerdo a la versión dada a este medio por el hijo de Emilio, el señor Juan Daniel Santos de 54 años de edad, tanto él como su padre se trasladaban a pie por la cercanía del llamado “Puente de las Rosas”, próximo a la entrada de El Rancho, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta marca CG, y con aspectos militares, ya que portaban chalecos y botas, los encañonaros para quitarle un pequeño bulto en donde este último traía ropas y objetos personales.

Continuó narrando, que al verse acorralados por los dos sujetos, este de inmediato procedió a entregarle dicho bulto, pero que al los individuos sentir que se acercaban personas de la comunidad que transitaban por la oscura calle del lugar, uno de ellos que andaba en la parte trasera del motor le dio un disparo a su padre en la parte baja del abdomen.

De inmediato, el anciano fue llevado al “Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini”, en donde un equipo médico compuesto por los doctores Scarlin Burgo y Manuel Torres, lo intervinieron en la misma sala de emergencia ante la premura del caso, sin embargo, el mismo falleció en medio de la operación.

Según los datos ofrecidos a este medio, Santos fue alcanzado por un disparo con entrada por el tercio superior izquierdo con entrada y salida por la región inginal con daños irreversibles que le ocasionaron la muerte a los pocos minutos de estar en dicha intervención.

Mientras que en la misma comunidad de Rancho al Medio, resultó herido en la rodilla derecha el nacional haitiano Docil Pie, de 32 años de edad, al que dos individuos también trataron de despojarlo de sus pertenencias.

Y por último, en la comunidad de La Bellaca, en Monte Adentro, Salcedo, el joven Edward Bueno Disla, de 17 años perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba, marca Tauru modelo CG 200 de color negro, chocó con un camión Daihatsu modelo V118LHY2, color rojo, placa número L050312 y el cual era conducido por Víctor Manuel Almanzar, dominicano, 55 años de edad.