Fray Santiago Bautista lamenta Presidente Danilo Medina ignorara Día Mundial del Niño por Nacer

0
119
Fray Santiago Bautista

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Fray Santiago Bautista dijo que lamentó que el Presidente de la República, Danilo Medina, ignorara el pasado 25 de marzo, el Día Mundial del Niño por Nacer y ni tampoco prestara atención a la mayoría de las mujeres dominicanas que reclaman que retire las observaciones que hizo al Código Penal para introducir el aborto.

Fray Santiago Bautista, sacerdote Franciscano-Capuchino, afirmó que le preocupa mucho que el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, se haga ciego, sordo y mudo ante muchos reclamos que hace la población, por lo que ha visto que nuestro Presidente de la República lo están asesorando mal y lo llevan por un camino que no va en sintonía con su segunda investidura presidencial, que debe ser la de Presidente de todos los dominicanos para poner en práctica el bien común a favor de la nación.

Ratificó su posición, de que la actitud del Presidente Danilo Medina en relación al Código Penal no la comparte porque cuando se modificó la Constitución Dominicana para introducir la reelección por otro periodo presidencial más, ahí le gustó disfrutar y respetar nuestra constitución, pero en cuanto a respetar el artículo 37 de nuestra Constitución de la República que establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte natural, ahí la rechaza y la maltrata.

Indicó que seguirá uniéndose al pedido que solicitan al Sr. Presidente de la República Dominicana, retirar las observaciones que hizo al Código Penal Dominicano, para introducir el aborto.

Elogió que las mujeres abogadas de la Iglesia hayan asumidos esta lucha porque son mujeres que defienden la vida, por lo que tienen derecho a hacer ese reclamo, amparadas en los valores éticos y en la Constitución de la República.

Exhortó a estas mujeres que sigan alzando su voz haciendo saber públicamente al país, que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte natural, como lo establece el artículo 37 de la Constitución de la República, y que la mujer es dueña de su cuerpo, pero no puede violar el derecho a la vida de la criatura que alberga en su seno. Además, como mujeres, tienen su derecho a defender la vida y a señalar que el aborto es un crimen como otro cualquiera o peor aún.