Hipólito advierte RD va rumbo a una “hecatombe”

0
102

Por  Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK._ El expresidente Hipólito Mejía, advirtió aquí que la República Dominicana “va rumbo a una hecatombe”, reiterando sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2020 y adelantando que no retrocederá en ese objetivo.

“Hay que cambiar la ruta en la que estamos transitando”, dijo el exmandatario.

“Descartaba la posibilidad de seguir en esto, por el derrotero en el que vamos, en el que desgraciadamente un alto porcentaje de los dirigentes se ha prostituido y se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los gobiernos más corruptos de América Latina y eso, no es bueno”, agregó Mejía.

El ex presidente , con 76 años de edad, aunque la constitución de 2010, no tiene impedimento por ello para la postulación a la presidencia, sostuvo que de “seguir así, la República Dominicana va rumbo al desastre” , rumbo al ¨hecatombe¨.

Puntualizó que “no me está gustando los pasos que se están dando, pero yo voy a echar el último pleito. Vamos a ver qué pasa, pero tengo confianza y fe en el destino del país, creo en el futuro del país”.

Hipólito Empero, dijo que está convencido de que los pasos se están dando, “nos llevan a la hecatombe”.

Volviendo a la carga con los sobornos de Odebrecht, Mejía calificó de “rejuego” el expediente, las acusaciones y en el encarcelamiento de ocho de catorce imputados, que están en la cárcel de Najayo.

“Es un rejuego mal hecho y no va a conllevar a ponerle coto a la corrupción, además de que los verdaderos corruptos, ni siquiera los han mencionado”, precisó.

Reiteró lo dicho en otras ocasiones, en la que desliga a su gobierno (2000-2004) y a él mismo como presidente de cualquier corrupto.

“Es una forma de echarle problemas o como digo yo en el lenguaje execrable mío, echarme vaina a mi o a nuestro gobierno, diciendo que dizque eso fue en la época de nosotros”, dijo Hipólito.

Preguntado sobre las exigencias de la Marcha Verde de que él, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, deben ser encausados por los sobornos, respondió que “eso lo han dicho mucho y yo he dicho que magnifico. Si hay un caso de corrupción de mi vida personal, comercial, de funcionario como Secretario de Agricultura, director del Instituto del Tabaco y como presidente de la república, de un peso robado yo entrego mi patrimonio”.

Mejía se encuentra desde el lunes en Nueva York, donde vino a chequeos médicos después de un resbalón en Francia, según fuentes de la seccional del PRM, pero se le armó un agenda en la que ha estado dando entrevistas a medios locales y encabezando encuentros políticos con dirigentes de su equipo en diferentes estados.

En algunas de sus paradas, Hipólito caminó cuadras, se detuvo con simpatizantes y admiradores, abrazó a algunos, entre ellos varios niños y niñas y vendedores callejeros y hasta saludó un policía en una estación de gasolina en El Bronx.