AGN pondrá a circular Historia de Santo Domingo de Gustavo Mejía Ricart

0
298

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El volumen X de Historia de Santo Domingo, será puesto en circulación el próximo jueves 27 de julio a las 7:00 de la noche en el salón de Conferencias del Archivo General de la Nación, entidad que publicó este y los anteriores 9 volúmenes que componen la obra, que ha sido ponderada por diversos autores de todo el mundo.

El abogado e historiador Hugo Tolentino Dipp, autor de las palabras introductorias, será el encargado de hacer la presentación de la obra.

Este décimo volumen está centrado en la separación de la República Dominicana del dominio de Haití y uno de los puntos que más llama la atención es la disquisición histórica acerca de la verdadera fecha del Grito de la Puerta del Conde o proclama de la independencia.

El autor, Gustavo Adolfo Mejía Ricart, fue además maestro, historiador, abogado, patriota y luchador democrático, nació en Santo Domingo en 1893 y se graduó de abogado en 1914. Estudió Ciencias Políticas en La Habana, fue diputado y embajador, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, aunque falleció en 1962, en Madrid y no pudo tomar posesión.