Don Pepín Corripio Cubrirá Gastos de un Velatorio Digno para El Men

0
924
José Luis Estrada Corripio

Por Juan Cruz Triffolio

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  El empresario José Luis Estrada Corripio, mejor conocido como Don Pepín, hizo presencia en la Casa del Pueblo, la Casa de Doña Nina, ubicada en la la populosa barriada de San Carlos, donde falleció en la madrugada de hoy, el dirigente izquierdista Jorge Puello Soriano -El Men-, para expresar sus condolencias a los familiares y comprometerse con cubrir los gastos necesarios para realización de un velatorio digno y a la altura del alto dirigente del Movimiento Popular Dominicano – MPD-.

Conversando con este redactor, a través de la vía telefónica, el señor Corripio solicitó una copia del ultimo programa que realizáramos, hace algunos días, al dirigente político fallecido, en procura de difundir su contenido, en extenso, por uno de los importantes medios audiovisuales que conforman el Grupo Corripio.

Dijo que con la desaparición física de El Men el país pierde a un ser humano humilde y valioso, apasionado en la defensa de sus ideales y con un estilo de vida conforme a sus principios.

Dijo que que con su partida la República Dominicana cierra un capítulo de su historia escrita por un hombre comprometido con la tierra que lo vio nacer.

La compañera y allegados de El Men conversan con Don Pepín al momento de llegar a la vivienda.

Asimismo, recordó con agrado que durante sus años de adolescencia y juventud tuvo el agrado de compartir con Puello Soriano en diversas actividades deportivas, ademas de que sus diversas narraciones siempre resultaban interesantes y amenas.

En los próximos días será de conocimiento del publico en general las horas y los canales en que sera transmitida la entrevista de El Men, como homenaje a un dominicano verdaderamente comprometido con su pueblo por el que tanto luchó, recibió cárcel y vejaciones. 

En este momento, el cadáver de Jorge Soriano -ElMen- esta siendo trasladado a la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, de la capital dominicana, en donde su cuerpo será expuesto, a partir de las 7 de la noche de hoy, para en el día de mañana, domingo, recibirá cristiana sepultura.

El realizador de televisión Enrique Zayas -Zayín-, del Equipo de Con Punto & Coma…, fiel amigo de El Men, ofrece algunas explicaciones a Don Pepín Corripio, durante su visita en la Casa del Pueblo, La Casa de Doña Nina, como denominaba el dirigente de izquierda a su querida madre.