Reconocen a deportista y educadora del Bario 27 de Febrero

0
181

SANTO  DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (CABF), reconoció el pasado domingo al dirigente social y gloria del deporte nacional, José Tamariz y a la profesora Hortensia Pérez por sus aportes a la salud y a la educación. 

José Tamariz, nativo del Barrio de Villa María, es un inmortal del deporte, ex miembro del equipo de levantamiento de pesas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, promotor de boxeo, lucha libre y miembro del Consejo Permanente del Hipismo Dominicano.

De su lado la profesora Hortensia Pérez, fundadora del Barrio 27 de febrero, es una trabajadora social, que desde su juventud se dedicó a la alfabetización gratuita de niños del sector, además de ser una excelente jugadora de beisbol, disciplina a la que ha estado vinculada desde muy joven.

Durante el día y en el marco de una kermes montada por el Comité de Amigos también fueron recibidos útiles escolares y dinero en efectivos de parte de amigos y colaboradores tanto locales como de residentes en el exterior, la cual se inició a las 9 de la mañana y concluyó entrada la noche.

Nélsido Herasme, coordinador del evento, informó que la actividad de carácter social marcó un precedente en la historia del barrio, primero porque reconoce a munícipes de valor del sector que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida del país, además, porque logró la recolecta de mochilas y utensilios escolares para entregar a los niños del sector

El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero, es una entidad que trabaja por el desarrollo integral de los moradores en las áreas salud, con énfasis en la prevención del VIH y el SIDA; Educación, Equidad de Género, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Juventud y la Cultura.

Expresó que el CABF es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida e incorporada mediante la resolución 0066, la cual lleva 3  años de ardua labor  en el Barrio 27 de Febrero, perteneciente a la circunscripción 3 del Distrito Nacional.