Hospitales de Puerto Rico activan su plan emergencia

0
129

San Juan de Puerto Rico.– El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, licenciado Jaime Plá Cortés informó que los hospitales de la isla han revisado su protocolo para situaciones especiales y han puesto en ejecusión el Plan de Emergencia diseñado para un evento como el huracán Irma.

“Las oficinas de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico se mantendrán abiertas hasta que la situación atmosférica lo permita. Todos los hospitales cuentan con sus plantas de emergencia y combustible necesario para la generación de energía eléctrica, en caso que el suministro del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica colapse. De igual forma, las instituciones hospitalarias han instalado cisternas para almacenar agua potable, por lo que todo debe transcurrir normalmente durante el inminente azote de este evento”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales informó que los hospitales han cancelado las cirugías electivas y darán de alta aquellos pacientes que su condición médica les permita regresar a sus casas.

“Los hospitales mantendrán sus salas de emergencias abiertas. Le solicitamos a la población mucha cautela durante este evento anunciado, de manera que evitemos accidentes en el trayecto hacia nuestras facilidades. Nuestra recomendación es que de no tener una necesidad grave para el uso de nuestras facilidades, permanezcan en un lugar seguro durante el paso del huracán. Es importante recordar que debido a las medidas que toman nuestras instituciones hospitalarias, se atenderán los casos estrictamente de emergencias durante el paso del huracán Irma por Puerto Rico. Una vez concluido el evento atmosférico, los hospitales volverán a operar normalmente. De haber alguna pregunta pueden llamarnos al 787-764-0290 o escribir al correo electrónico [email protected]”, terminó diciendo el también portavoz de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, licenciado Pla Cortés