Juez dispone salida de prisión de Ángel Rondón y Díaz Rúa; les impone garantía económica

0
150
Ángel Rondón – Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO DE GGUZMAN, RD.- Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, dispuso la tarde de este viernes la salida de prisión del empresario Ángel Rondón y del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, principales encartados en el expediente por corrupción por el pago de 92 millones de dólares que Odebrecht reconoció públicamente que pagó a funcionarios dominicanos para agenciarse obras de infraestructura.

A Ángel Rondón el juez le impuso una garantía económica de 70 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódico (todos los meses) por ante las autoridades judiciales.

Mientras que a Díaz Rúa le impuso 50 millones de pesos como garantía económica, igualmente impedimento de salida del país y presentación también periódico ante la autoridad judicial.

Rondón y Díaz Rúa eran los únicos dos encartados que permanecían en prisión, luego de que otra decisión judicial también había variado la medida de coerción a otros implicados que estaban encarcelados.

Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa abandonarán la prisión en las próximas horas luego de que se realicen los trámites de ley correspondiente.

Están encerrados en la cárcel modelo Najayo-Hombres, ubicada en San Cristóbal.