Criollos estudian en varias universidades NJ están entre las mejores EEUU

0
109

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos estudian en diversas universidades ubicadas en Nueva Jersey que están consideradas entre las mejores en los Estados Unidos.
 
Según el ranking anual (2018) llevado a cabo por News & World Report, en el Estado Jardín existen ocho universidades que están entre las mejores de los EEUU, y la de Princeton fue escogida como la mejor en todo el territorio estadounidense, seguida por la de Harvard
 
“The News & World Report” es una empresa de medios de comunicación estadounidense que publica noticias, opiniones, rankings y análisis. Fundada como una revista periodística semanal en 1933, y es más conocido por su influyente ranking de “Mejores Universidades y Hospitales”.
 
Aunque Princeton obtuvo el primer puesto, no fue la única de NJ, en la lista también figuran Rowan University, en la posición cinco a nivel nacional; Rutgers de New Brunswick, en la posición 69, al igual que Stevens Institute of Techonology, empatados.
 
Además, la de Seton Hall, en la posición 124; Rutgers de Newark, en el 133; NJ Institute of Techonology, en el 140; y Montclair State University, en la posición 187 en el territorio nacional.
 
Princeton es reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo; en ella impartieron clases el famoso físico Albert Einstein; los matemáticos John Nash y George Dantzig, y el economista y Nobel, Angus Deaton, entre otros.
 
Es una de las universidades más ricas del mundo con un presupuesto que supera los 13 mil millones de dólares, con siete nominaciones consecutivas al primer puesto; en 2008 y 2013 logró el puesto número uno por encima de Harvard, Yale, Stanford, y Chicago.
 
Las clasificaciones de “News & World Report” están determinadas por una serie de factores, incluyendo la vida en el campo escolar, el rango de ofertas académicas, deportes, actividades y la disponibilidad de ayuda financiera.
 
El informe busca ayudar a los padres y estudiantes a comparar fácilmente las escuelas y tomar decisiones bien informadas sobre la educación superior.