Piquetearán presidente Medina cuando venga asamblea ONU

0
115

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Integrantes de la “Marcha Verde” en esta ciudad se proponen piquetear al presidente Danilo Medina cuando asista a la Asamblea General de la ONU, a celebrarse este próximo martes 19 en el edificio del organismo mundial, ubicado en la Primera avenida entre las calles 42 y 47, en Manhattan.

Mediante un documento de prensa, los dirigentes y activistas sostienen que el objetivo del piquete es para repudiar la participación del mandatario ante la ONU, y condenar la gestión ilegitima, corrupta y violatoria de los más elementales derechos humanos y políticos del pueblo dominicano.

Precisaron que ya cuentan con el permiso correspondiente por parte de las autoridades para efectuarlo, y esperan la asistencia de decenas de dominicanos residentes en la Gran Manzana, y estados aledaños.

El punto de concentración será la calle 47 con la primera avenida, pero en vista de que esta vía estará cerrada habrá que entrar por la segunda avenida.

Dado que en esa área se agrupan personas de diferentes nacionalidades, es conveniente que los miembros y amigos de la “Marcha Verde NY” asistan al lugar a las 1:00 de la tarde, a los fines de lograr un espacio estratégico, especifican los organizadores.

Allí dejarán saber al gobierno de Medina, considerado el más corrupto en la República Dominicana, que la comunidad dominicana de ultramar sigue y respalda las acciones de condena contra la corrupción y la impunidad del régimen que preside.

El mandatario solo ha sido piqueteado en esta ciudad cuando asistió a un acto en la escuela Hermanas Mirabal, ubicada en la avenida Jumel Place con la calle 167, en el Alto Manhattan, en septiembre de 2015

Allí participaron decenas de quisqueyanos agrupados en las organizaciones comunitarias Dominican Advocacy Coaliticon; Los Hijos de Duarte Internacionales; Soprovis Boston; Comité Dominicano por la Defensa de los Recursos Naturales; y la Asociación Pro Desarrollo Villa Fundación, agrupados en la “Plataforma de los Movimientos Nacionalistas”.

Después de eso más nunca ha vuelto a visitar la comunidad dominicana en la Metrópoli.

Entre los firmantes de documento figuran Elida Almonte, Milady Leonardo, Franklin Henríquez, Carlos Olivo, Dayanara Borbón, Rubén Borbón José Aníbal, Pablo Manuel, Edwin Crescioni, Pedro Pichardo, Jacinto Núñez, Wilma Tamayo, Frank Omar, Linkon Polanco, Pedro Vargas, Freddy Moreta, Frank Anderson, Aris Guevara, Ramona Agramonte, Farley Arriaga Jaime Morbán, y Frank Tavares, entre otros.