CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT INTRODUCE PLAN DE 10 PUNTOS PARA ASISTIR A PUERTO RICO

0
92
Congresista Adriano Espaillat

NEW YORK, N.Y. – El lunes, durante una conferencia de prensa con funcionarios locales y líderes comunitarios, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) presentó su plan de 10 puntos para enfrentar la actual crisis humanitaria que enfrenta Puerto Rico a raíz del huracán María.

«Fui testigo de primera mano de la devastación y la crisis humanitaria en Puerto Rico», dijo el congresista Espaillat. «Mientras viajaba por el área, me reuní con docenas de trabajadores de emergencia de varias ciudades de nuestra nación en su camino para proveer asistencia a familias necesitadas. Me reuní con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y traté con ellos el tema sobre los esfuerzos de asistencia en curso y las maneras en que el gobierno federal y el Congreso pueden mejorar nuestra respuesta para abordar metas inmediatas y a largo plazo para ayudar a reconstruir la isla.

«Mi plan de 10 puntos fue creado luego de mi evaluación sobre el terreno y como una solución para proporcionar un paquete inmediato de ayuda de emergencia para atender la crisis humanitaria que estamos presenciando en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Tengo la esperanza de que nosotros, los miembros del Congreso, trabajaremos juntos para encontrar soluciones rápidamente, ya que la vida de los ciudadanos estadounidenses está en juego y los esfuerzos de reconstrucción siguen teniendo obstáculos».

El plan de 10 puntos del congresista Espaillat pide lo siguiente:

1. Un paquete inmediato de ayuda de emergencia de 20,000 millones de dólares para la recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
2. Una audiencia sobre los esfuerzos para la recuperación de Puerto Rico y la creación de un Grupo de Trabajo del Congreso para coordinar los esfuerzos de socorro.
3. Exención permanente de la Ley Jones.
4. Despliegue inmediato del portaaviones USS Abraham Lincoln.
5. Reparación de los sistemas de telecomunicaciones.
6. Autorización de los ingenieros del Ejército para reparar generadores de hospitales.
7. Autorización de instituciones médicas estadounidenses para transportar a niños del área con condiciones que amenazan su vida.
8. Restauración de fondos para municipios de Puerto Rico.
9. Despliegue de conductores de camiones para ayudar a transportar combustible, agua, comida y medicamentos a las familias.
10. Análisis y prevención de posibles epidemias y crisis de salud pública.

Durante la rueda de prensa, el congresista Espaillat se unió a la congresista Carolyn B. Maloney (NY-12), funcionarios estatales y municipales de Nueva York y líderes y defensores puertorriqueños.