Exposición de pinturas en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana

0
81

La muestra pictórica cuenta con la colaboración del congresista Adriano Espaillat

Nueva York- En conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, la Agencia Internacional de Asuntos de Artistas Minoritarios invita a la exposición de pintura colectiva “Explosion by Latino Expressions”, que continuará exhibiéndose los días 14, 21 y 28 de octubre, en la galería del Edificio Estatal Adam Clayton Powell Jr., localizada en el segundo piso del 163 West de la calle 125, en Manhattan, Nueva York.

La exhibición de pintura cuenta con la colaboración del congresista Adriano Espaillat, quien invitó al público en general a asistir al evento.

“Esta exposición celebra nuestro Mes de la Herencia Hispana con obras de destacados artistas, como una muestra de nuestros aportes culturales a esta ciudad y a esta gran nación”, dijo el congresista Espaillat. “Invito a todos los amantes del arte y al público en general a visitar esta exposición y respaldar a nuestros valiosos artistas”.

Rhadamés Ramírez, coordinador del evento, anunció la celebración de un segundo acto de apertura de la colectiva el sábado, 14 de octubre, a las 4pm.

La exhibición colectiva cuenta con las obras de importantes artistas del pincel, entre ellos Rhadamés Ramírez, Sigfrido Duarte, Pedro Gastón, Georgie Morel, Inés Almeida, Ángelo Romano, José Velásquez, Tony Castillo, Amado Mora, Robert Paulino y José Luis Decena.

Para más información, llamar al 646-667-8623.

Rharamés Ramírez, coordinador de la exposición, es un destacado pintor dominicano nacido en Higüey. Llegó a los Estados Unidos en 1981, y empezó a estudiar Artes Liberales en la Universidad de la Ciudad de NY, en Hostos Community College.

Ramírez tiene una especialidad en Arte, en la Universidad del Estado de NY. Luego se distinguió en esta Universidad convirtiéndose en miembro de PHI THETA KAPPA National Honor Society. Recibió el premio de “Talents Roster” y el “National Dean’s List”, y fue certificado como artista visual por el Departamento de Cultura de la ciudad de Nueva York. Él recibió el primer y segundo premio del Festival de Arte Mexicano promovido por Tepeyat, una agencia comunitaria en El Bronx.

El trabajo artístico de Ramírez es una integración de su atracción por la magia encontrada en el Caribe y los rituales africanos.