Harán misa NY por salud periodista César Medina

0
303
César Medina
 NUEVA YORK.- Una misa por la recuperación de la salud del periodista César Medina se efectuará este sábado a las 7:30 de la noche en la iglesia católica “San Judas Tadeo”, ubicada en el 439 de la calle 204, esquina Décima avenida, en el Alto Manhattan.
 
El comunicador Ramón Mercedes, presidente de Prensa & Comunidad (Prenco) indicó que acoge el pedido hecho por Medina, quien llamó este miércoles a que oren por él, ya que ha sido diagnosticado de cáncer en el hígado que ha comenzado a afectarle y el pronóstico no es bueno.
 
Medina, quien arribó al hospital Presbiteriano Medical Center, ubicado en el Alto Manhattan, por su propio pies es tratado por los reputados médicos Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger, quienes han expresado que el tratamiento a que será sometido puede tener resultados positivos.
 
Mercedes sostiene que existen varias razones para dedicarle la misa, entre ellas como humano y cristiano que es, por la amistad que los une desde hace décadas, los consejos periodísticos que recibió en sus primeros años de corresponsalía, además de haber sido su jefe en Radio Cadena Informativa de HIZ en 1974. 
 
Asimismo, por los aportes que ha hecho al país con sus enfoques periodísticos de orientar, sugerir y condenar acciones y actuaciones, tanto a favor como en contra en la República Dominicana, aunque en algunos casos no compartir sus posiciones.
 
Prenco invita a políticos, profesionales, periodistas, comunitarios, empresarios, ciudadanos comunes y la comunidad dominicana en general asistir a la homilía y basar su presencia en Salmos 41:2-3 que reza: “El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida, y será bienaventurado sobre la tierra; y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. El Señor lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, restaurará su salud”.