Dominicanos NY apoyan incauten y multen conduzcan bicicletas eléctricas

0
135
 Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Ante los constantes accidentes provocados a diario contra peatones que caminan por las aceras de las diferentes vías de esta ciudad por quienes conducen bicicletas eléctricas, dominicanos residentes en el Alto Manhattan apoyaron las autoridades al anunciar su recrudecimiento de confiscar y multar los dueños de negocios que envían empleados hacer “livery” en estos vehículos.
 
Indican que los propietarios de restaurantes, principalmente, ordenan a sus empleados hacer los llamados “livery” rápidamente para que ganen más propinas y el negocio poder despachar más pedidos en menos tiempo, conllevando al atropello contra envejeciente, niños, mujeres y hombres que caminan normalmente por las aceras.
 
Los “livery” andan como la “jonda del diablo”, por encima de la acera a unos 40 kilómetros por horas, alegan en un documento de prensa Willian Carrasco, Lucia de Crescencio, Tomás del Toro, Jocelyn Acosta Terrero, Luis Miguel Contreras, Kelvin Nolasco, Melanio Cordoba, Altagracia de Domínguez, Melida Lluberes, Emilio Pantaleón y Nelson R. Liberato, entre otros.
  
«Las bicicletas eléctricas son ilegales y la Policía tomará medidas severas, vamos a seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de vida en nuestra ciudad», dijo el alcalde Bill de Blasio.
 
En lo que va de año, la uniformada ha confiscado alrededor de mil bicicletas eléctricas, casi el triple de las retiradas el año pasado.
 
Actualmente, los usuarios de este medio de transporte reciben multas de hasta 500 dólares.
 
Con esta iniciativa, los comercios sancionados deberían pagar una multa de 100 por la primera infracción, y 200 dólares por cada vez que se repita, anunció el alcalde De Blasio.