DECLARACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT SOBRE LA DECISIÓN DE PONERLE FIN AL ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS) PARA LOS NICARAGÜENSES

0
82
Congresista Adriano Espaillat

NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la decisión de la Administración Trump de ponerle fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nicaragüenses:

«La decisión de la Administración Trump de ponerle fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nicaragüenses es errónea y muy preocupante», dijo el congresista Espaillat. «Muchas de estas personas han vivido en los Estados Unidos durante casi dos décadas, son padres de ciudadanos estadounidenses y contribuyen a la economía estadounidense.

«Denuncio firmemente la decisión de anoche e insto a la Administración a reconsiderar esta decisión y también a examinar y extender el TPS para Honduras, El Salvador y Haití, ya que no extender el TPS separará familias, tendrá impactos devastadores en nuestras comunidades y podría potencialmente desestabilizar la región. El TPS es importante para nuestro sentido de humanidad, para nuestra economía y nuestra seguridad nacional. Continuaré respaldando a las personas con TPS y trabajaré con mis colegas en el Congreso para encontrar mejores soluciones a largo plazo que permitan a las personas con TPS permanecer con sus familias, continuar contribuyendo a la economía estadounidense y trabajar por el Sueño Americano».