Campos de Moya: EEUU no está capacitado para “asesorar” a RD en materia de corrupción

0
129
Campos de Moya

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo este viernes no creer que los Estados Unidos estén en capacidad de ser asesor de la República Dominicana en materia de corrupción.

Al referirse a las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Coupley, el cual estableció que el Gobierno norteamericano espera que República Dominicana contrarreste la corrupción, Campos de Moya manifestó que “los Estados Unidos tienen tantos problemas como nosotros”.

De Moya dijo que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, se quedó corto con lo que dijo de la corrupción, pero descalificó a su país para fungir de “asesor” en esta materia.

“Ese es un problema interno nuestro que tenemos nosotros que resolverlo y somos nosotros los que tenemos que enfrentar esta situación y resolverla”, consideró De Moya.

Señaló que el diplomático debe mandar a resolver los problemas de su país que son muchos, al tiempo de calificar de intromisión el hecho de que un representante de otro país se pare en un almuerzo a criticar.

Reiteró que en los Estados Unidos también hay corrupción como en la República Dominicana.

Se recuerda que el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en el país, Robert Coupley manifestó el pasado miércoles que su Gobierno espera que la República Dominicana asuma el compromiso de enfrentar la corrupción.

Durante su discurso como orador en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el diplomático norteamericano sostuvo además que el país debe mejorar la calidad de la educación, la competitividad y erradicar la delincuencia.

Coupley advirtió que  la delincuencia podría hacer desaparecer la inversión extranjera.

El representante estadounidense enfatizó en torno a lo mal parado que ha quedado el país en mediciones de índices internacionales sobre corrupción.