A MAYOBANEX VARGAS EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

0
140

 

Mayobanex Vargas

El 17 de diciembre de 2016 se apagó una luz de la lucha por la libertad y los derechos democráticos del pueblo dominicano, Mayobanex Vargas.

Este patriota y héroe dominicano era, junto al Comandante Delio Gómez Ochoa, Pablito Mirabal, Francisco Medardo Germán y Poncio Pou Saleta, uno de los sobrevivientes de las expediciones  patrióticas  de junio de 1959,  quienes desembarcaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo para combatir la sangrienta dictadura de Rafael Trujillo y liberar al pueblo de ese régimen que oprimió a sangre y fuego al pueblo por más de treinta años, marcando el principio del fin del mismo.

Mayobanex Vargas oriundo de la comunidad de Bonao, desde muy joven luchó contra la dictadura de Trujillo, integrándose al Movimiento de Liberación Dominicana y luego de trasladarse desde Estados Unidos  a Cuba, se enrola en la expedición, convirtiéndose en un hombre muy útil en la guerrilla por su valentía y conocimiento de las montanas.

Fue un ciudadano ejemplar, un hombre sencillo y humilde que nunca pasó factura por sus valiosos aportes a la Patria. En ocasión del primer aniversario de su lamentable partida, levantamos en alto su bandera y su legado de lucha, así como honrando su memoria.

¡¡LOOR Y GLORIA AL COMBATIENTE MAYOBANEX VARGAS!!

EQUIPO COORDINADOR

Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó

17 de diciembre de 2017