Equipo de Hipólito anuncia apoyo a Fuerte y Jhon Sánchez para dirigir PRM – New York

0
200

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Los equipos políticos de Luis Abinader e Hipólito Mejía anunciaron este domingo su apoyo a los dirigentes Neftalí Fuerte y Jhon Sánchez, candidatos a la presidencia y Secretaría General de la seccional neoyorquina del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Lo hicieron en un encuentro que denominaron «Por la unidad del PRM», al que asistieron los principales dirigentes de ambas tendencias en la Gran Manzana, encabezados por Alejandro Rodríguez (Tonton), Argentina Macario, Bernardo López (Nano) y David Williams, quienes destacaron la larga militancia de Fuerte y Sánchez en el PRD y PRM.

Durante la actividad realizada en un taller de El Bronx, Julio del Rosario, del equipo H-20, anunció que declinó sus aspiraciones para ocupar la Secretaría General del PRM en Nueva York porque entiende que «en manos de Jhon Sánchez, ese organismo hará su trabajo».

En el evento habló también Mariluz Fermín, aspirante a la vicepresidencia del PRM en Nueva York y uno de los principales cuadros de Mejía en este Estado, quien aseguró que la decisión de apoyar a Fuerte y Sánchez cuenta con el aval del exmandatario.

De su lado, Macario, también de la tendencia de Mejía, destacó que Fuerte garantiza el equilibrio y el respeto entre los perremeístas de esta circunscripción.

«La unidad del partido es lo único que garantiza una convención democrática y ordenada, base fundamental para alcanzar el poder en las elecciones del 2020», manifestó.

También anunció su respaldo a Fuerte y Sánchez un grupo de la Fundación República Verde, encabezado por Erich Espinal.

Además de Macario, Williams, Del Rosario y Fermín, asistieron los dirigentes del H-20 Elvido Capellán, Julio C. Féliz, Luly Cabrera, Juan Sierra, Alberto Jiménez, Xiomara Ramírez, Orquídea Feliciano, Verónica Williams, Ana Leger, Marcia Tapia y Genis Féliz.

Del equipo de Abinader participaron Tonton, Juanita Martínez, Ramona Almonte (Monín), Rosa Pérez, Josefina Morales, Ramón Pierret, Alberto Féliz, Henry Almonte, Bienvenido Castro, Johanna Miranda (la Beba), Rolando Machado y Angel Mambrú (Peñita).

Asimismo, Yulín Mateo, Felipe Mercedes, Isaura Nivar, Ricardo Vásquez, Mildred Faña, Víctor Dechamps, Nelson Maloney, Ramón Andújar, César Mella, Juan Sarmiento, Antonio (Tony) Jáquez, Eligio Astacio Morales, Víctor Pérez, Rolando Morales, Bolívar Veras, Víctor Guaba Taveras, Dorilo Díaz, Francisco Rodríguez, Héctor Puello y Erasmo Chalas Tejeda, director de Comunicaciones y quien moderó el evento.