Periodista Jesús Galán está enfermo

1
74
Jesús Galán – Periodista

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Fue ingresado este sábado en cuidados intensivos de la Clínica Cruz Jiminián el periodista Jesús Galán Pinales, afectado de problemas de hipertensión arterial e infecciosa.

El doctor Antonio Cruz Jiminián, director del centro médico, informó que el comunicador lo recibieron en horas de la mañana en la emergencia con problemas de hipertensión, evacuaciones de sangrado y el hematocrito en 12.

El galeno comunicó que de inmediato el paciente recibió las atenciones de lugar, fue sometido a estudios profundos, pero en horas de la noche seguía en cuidado intensivo en el centro de salud y dentro de su crisis comenzaba a mejorar.

Además le realizaron transfusión de sangre, porque en los estudios comprobaron que había perdido una gran cantidad antes de llegar al centro de salud.

El doctor Cruz Jiminián informó que el paciente lleva varios años recibiendo chequeos de rutina en la clínica, pero ayer llegó en brazos de familiares y totalmente deshidratado.

Galán fue redactor de El Nacional y de varias dependencias estatales entre ellas Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad en la que laboró por cerca de nueve años.