Presidenta de Constituyente venezolana dice senador Rubio desconoce temple de la FFAA Venezolana

0
94
Delcy Rodríguez y Marco Rubio

CARACAS.– La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este viernes al senador republicano de EE.UU. Marco Rubio que desconoce el temple de la Fuerza Armada venezolana, al rechazar sus declaraciones sobre esa institución.

“Salga del basural donde ejerce política y si se dice hombre venga a esta tierra de valientes y gigantes a morder el polvo de la derrota”, dijo Rodríguez en Twitter, donde también señaló que Rubio “tampoco conoce el temple de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, heredera heroica de nuestros Libertadores!”.

Marco Rubio, una de las voces más influyentes en la política latinoamericana del presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy, por la misma red social, que el mundo apoyaría que las Fuerzas Armadas de Venezuela dieran un golpe de Estado contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

Este mensaje estuvo seguido de varios otros en la misma línea, con citas del libertador venezolano Simón Bolívar, como “siempre es noble conspirar contra la tiranía” y “cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”.

En ese sentido, Rodríguez dijo que Rubio también desconoce “la virtud, el honor, la dignidad y la valentía de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

“Por cierto, Simón Bolívar también dijo que los EE.UU. están destinados por la providencia a plagar de miserias la América en nombre de la libertad”, agregó.

La también excanciller de Venezuela indicó que Rubio “es fidedigno representante del papel miserable del capitalismo estadounidense en arruinar la humanidad y nuestra América”.

El senador republicano es considerado uno de los artífices del endurecimiento de la política estadounidense hacia el Gobierno de Venezuela, con sanciones a más de 50 individuos y al sistema financiero en un año.

Distintos altos funcionarios del Gobierno de Maduro rechazan continuamente las declaraciones del senador sobre la situación en Venezuela.