Castillo llama a dominicanizar mano de obra y sancionar contratación ilegales

0
134
Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, llamó este martes al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a que asuma la dominicanización de la mano de obra en la frontera y que se sancionen a los empresarios que contraten haitianos ilegales, tal como propusieron los empresarios Frank Rainieri y Félix García.

De esta manera, el dirigente político se suma a los planteamientos hechos por los esos empresarios sobre el tema migratorio haitiano y la defensa de la mano de obra nacional.

 “Solicitamos al CONEP y a la clase empresarial del país hacer suyos estos planteamientos”, expresó el exdiputado por el Distrito Nacional.

“El empresario Félix García llamó a la dominicanización de la mano de obra en la frontera, aún fuera a costa de reducir los márgenes de beneficio de los productores agrícolas mientras que el empresario Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana, solicitó al Gobierno de sancionar a las empresas que violen la Ley y contraten mano de obra ilegal”, dijo Castillo Semán.

Entiende que la  “masiva inmigración haitiana está socavando de manera brutal el empleo de mano de obra nacional, que es un eje de la estabilidad social y política de esta nación”.

“Valoramos como un hecho trascendental que desde el empresariado nacional se tome conciencia de la gravedad del reto que enfrenta el país y se asuman valientes posiciones públicas para enfrentar el problema”, apuntó Castillo Semán.

Dijo que es un momento crucial para la nación, donde debe haber una gran unidad de todas sus fuerzas vivas.

“El empresariado debe jugar su rol.  Ese papel de liderazgo desde el sector empresarial lo están asumiendo Rainieri y García”, subrayó Castillo Semán.