TSA conocerá este miércoles conflicto entre ADP y Educación por designación directores

0
90

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá mañana el recurso incoado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) contra la ordenanza 24-2017 del Ministerio de Educación que dispone la designación de 18 directores regionales y distritales.

Para la audiencia, pautada `para las 9:00 de la mañana, están citados tanto el gremio de profesores como el Ministerio de Educación.

 En un encuentro celebrado ayer, ambas partes acordaron esperar y respetar el fallo del TSA sobre la ordenanza, aprobada por el Consejo Nacional de Educación el 22 de noviembre del 2017.

En el recurso los profesores piden la suspensión provisional de la ejecución de la ordenanza, que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales del Ministerio de Educación.

El gremio que agrupa a los maestros apoya que la escogencia de los 18 directores regionales y 122 de distritos se haga por concurso de competencia, pero Educación decidió hacerlo mediante ternas, por entender que ese mecanismo es amplio y más participativo.