Reconocen estudiante dominicano de postgrado

0
182

NUEVA YORK.- El dominicano Sabino Peralta Rivera fue invitado a ser miembro de la organización Phi Kappa Phi Honoring Society en reconocimiento a su alto nivel académico durante su maestría en Educación en la universidad Fordham, de El Bronx.

El evento en el que Peralta recibió el reconocimiento tuvo lugar en el salón Keating, del referido centro de estudios, a donde el dominicano asistió acompañado de Alexander Ramírez y Caridad Pontentini.

Peralta expresó satisfacción porque el esfuerzo y la dedicación a los estudios de postgrado a que se ha dedicado en los últimos años «están dando sus frutos».

«La educación es el único camino en el que podemos escalar posiciones, y así poder jugar un rol importante en la sociedad», puntualizó.

Agregó que «es necesario ser modelo para que nuestros jóvenes puedan seguir el camino correcto».

«El conocimiento debe ser para ponerlo al servicio de la sociedad, para reducir y abolir la desigualdad social, para proveer mejor educación a nuestros niños y jóvenes, para ser servidores públicos honestos y transparentes, y para preservar nuestros recursos naturales», expresó.

Añadió que «el conocimiento debe servir para promover la paz y la armonía entre comunidades y pueblos».

Invitó a todos los padres a que continúen sus estudios y aprovechen las facilidades que se ofrecen en Estados Unidos.

«No debemos echar a la basura los años que dedicamos a estudiar en nuestros países, aquí son reconocidos cuando continuamos nuestras carreras», declaró Peralta.

La Phi Kappa Phi Honoring Society es una institución americana, fundada en 1897 por profesores universitarios para promover y reconocer la excelencia académica de estudiantes de educación superior.