Dice declaraciones de funcionarios han creado “ambiente de distensión” PLD

0
73
Franklin Almeyda Rancier

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que han creado un ambiente de distensión en las filas de esta entidad las últimas declaraciones de funcionarios del gobierno en el sentido de que el presidente Danilo Medina no está en aprestos reeleccionistas.

Tras insistir en que él (Almeyda) no es vocero del sector de Leonel Fernández, declaró que la clave para que  el PLD retenga el poder se resume en dos puntos fundamentales: un buen gobierno y la unidad interna.

Sostuvo que si bien es cierto este partido tiene “algunas dificultades internas”, se mantiene como favorito para ganar el próximo certamen electoral.

“Yo creo que las cosas se están encausando ya adecuadamente. Vi algunas declaraciones en esta semana que acaba de transcurrir, una de ella fue la de José Ramón Peralta; me luce que esa declaración es algo dado oficialmente por el presidente de la República, señalando que la reelección no es tema ahora del gobierno“, argumentó Almeyda en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Explicó que eso es sumamente importante, si se toma en cuenta que la semana anterior altos dirigentes del partido ligados al jefe de Estado habían hablado de reelección, a lo que se le agrega una instancia depositada por un abogado para que el Tribunal Constitucional declarara nulo el vigésimo transitorio de la Constitución que prohíbe al actual mandatario postularse nuevamente a una candidatura presidencial.

Insistió en que hasta este momento las cosas van bien, a lo que se agrega que el presidente Danilo Medina se reunió recientemente con algunos de los funcionarios que son aspirantes a la candidatura presidencial.

Acotó que personalmente a él le luce que el presidente Danilo Medina hace tiempo decidió que no será candidato para los venideros comicios, pero en este momento no puede decir que va, ni que no va.