Luis Abinader resalta entusiasmo, orden y participación en elecciones del PRM

0
58
Luis Abinader

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El dirigente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó esta tarde que el principal resultado de las elecciones celebradas hoy por la Convención Nacional del Partido “es la forma organizada y entusiasta en que su militancia acudió a votar”.

“Lo principal en cualquier proceso eleccionario es que la gente pueda acudir de manera organizada a expresar su voluntad de elegir en libertad, y eso es lo que ha estado ocurriendo en la mayor parte del país,”, expresó Abinader a los periodistas poco antes de votar en la casa nacional del PRM, de la avenida César Nicolás Penson.

El político aprovechó para hacer un llamado a quienes no hubieran ejercido aún su derecho al voto, a hacerlo en lo que resta del día, esperando que el proceso concluya con el orden y la armonía en que transcurrió hasta las 2:30, hora en que habló a los periodistas.

 Abinader declaró que la copiosa participación de los electores perremeístas en las votaciones evidencia la determinación de cambio en anida en los corazones de la mayoría del pueblo dominicano, y razonó que con la exitosa conclusión del proceso gana el PRM, gana el sistema de partidos y gana la democracia dominicana.

Preguntado sobre los inconvenientes ocurridos en algunos lugares del país en los que inicialmente se produjeron retrasos en la llegada de materiales, Abinader dijo que “se deben entender algunos retrasos de orden técnico en unas elecciones que son más complicadas que los comicios nacionales”.

El PRM ha habilitado 1,920 centros de votación en el país y en el exterior, que iban a permanecer abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este domingo, aunque el horario se ampliará el tiempo que sea necesario.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón de la organización.

Serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.

A la presidencia del PRM aspira su actual presidente, Andrés Bautista, así como Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

En tanto, a la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija de Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.

El PRM surgió en 2014 tras la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).