Alcalde SDN dice incendio vertedero de Duquesa se ha controlado 90%; pide cierre técnico

0
88
Vertedero Duquesa

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo hoy que el incendio del vertedero de Duquesa ha sido controlado en un 90%, pero continúa una gran humareda que se expande por la ciudad.

Tras el incendio el alcalde solicitó el cierre técnico del depósito de desechos, además de suministren un helicóptero de las Fuerzas Armadas para sofocar el incendio.

Según el director ejecutivo del Relleno Sanitario Duquesa y de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chang, indicó que ni miembros del cuerpo de bomberos ni del ayuntamiento han podido acceder al punto donde inició el incendio, debido a la gran cantidad de escombros en la zona.

Asimismo, explicó que en el gran Santo Domingo se siente la humareda porque la densidad del ambiente está disminuyendo y que hasta el momento desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Flores Chang informó que el incendio no se ha expandido a otras áreas del vertedero y que en el lugar se encuentran equipos del ayuntamiento y de los bomberos intentando entrar al punto donde se encuentra el fuego.