Francisco Roa critica encuesta favorece a LF y se desliga actividades Ramfis en NY

0
162
Francisco Roa

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado Francisco Roa criticó una encuesta realizada por la empresa Asisa en que el expresidente Leonel Fernández aparece con más puntos porcentuales que Luis Abinader para ganar las elecciones de 2020.

Dijo que «se trata de una encuesta amañada, pagada por los seguidores de Leonel Fernández y realizada por una empresa desacreditada y sin credibilidad».

«Los resultados que presenta esa encuesta son completamente inversos a la realidad, ya que la mayoría de los votantes dominicanos prefiere a Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con una porcentualidad 43-36 ante cualquier candidato que presente el PLD», afirmó.

Agregó que «la difusión de esos resultados evidencia la desesperación ante la fortaleza que exhibe nuestro candidato y su programa de gobierno».

En otro orden, Roa se desligó de las actividades que realiza aquí el presidente del Partido de la Esperanza Democrática (PED) y candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo.

«No tenemos nada que ver con la campaña ni las actividades proselitistas que encabeza ese señor, ya que representa una era oscura, trágica y corrupta, que costó muchas vidas y que se adueño del patrimonio de la República Dominicana», expresó.

En ese sentido, explicó que hace poco asistió a un acto encabezado por Domínguez Trujillo y un grupo de ministros hispanos en una iglesia de El Bronx porque «es costumbre que nos reunamos cada jueves en ese templo para discutir temas comunitarios».

«Personalmente, advertimos al reverendo Rubén Díaz que no llevara a ese señor a la reunión, ya que representa una era muy dolorosa para los dominicanos, pero no me escuchó», aclaró.

Reiteró que «no tuvimos nada que ver con la invitación y asistencia de Domínguez Trujillo a la iglesia que pastorea el reverendo Díaz».

Indicó que  «en lugar de hacer actividades proselitistas, ese señor lo que debe es pedir perdón al pueblo dominicano por las atrocidades cometidas por su familia y explicar el destino de más de 600 millones de dólares que sacó su madre, Angelita Trujillo, en un bote de ese mismo nombre en 1961, cuando salieron huyendo de la República Dominicana».

Asimismo, acusó a Domínguez Trujillo de haberse vendido al PLD para dividir el voto de la oposición, por lo cual cobró una gran cantidad de dinero.