En noche dedicada a los periodistas Cibao Meat Entrega Premio a Fernando Campos

0
99

New York.- La fiesta que la compañía de embutidos Cibao Meat Products dedicó a los periodistas, en su día, culminó con la entrega del premio “Orgullo Dominicano” al veterano comunicador Fernando Campos.

Campos es uno de los primeros periodistas dominicanos en llegar a la ciudad de Nueva York (1945), fundador de la popular revista “Canales” y de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York. Es uno de los pioneros latinos de la crónica de arte en Nueva York.

Fernando Campos expresó su agradecimiento a Ciabo Meat y al comité que lo escogió para recibir tan importante galardón.

La alegría y el compañerismo reinaron en la actividad en la que los periodistas fueron servidos de una suculenta cena. Asistió una nutrida representación de la prensa dominicana. Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Lutzi Vieluf, Presidenta de Cibao Meat y Julio Gaspar Isidor, Gerente General.

Entre los distinguidos asistentes, se encontraba el Cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, que resaltó la “encomiable labor de los periodistas dominicanos”. También, asistió el Concejal Ydanis Rodríguez quien compartió con los comunicadores, en su Dia.

En nombre de los periodistas asistentes a este evento, las palabras de gracias fueron expresadas por Ana Pereira, Secretaria General del “Colegio Dominicano de Periodistas” y por el Presidente de la filial neoyorquina de la “Asociación de Cronistas de Arte”

Un video fue presentado para resaltar a los anteriores galardonados con el Premio Orgullo Dominicano, entre los que se encuentra el periodista Roberto Gerónimo, Marijoel Durán, Adalberto Domínguez y Fernando Aquino.

La fiesta fue celebrada el pasado jueves 5 de abril, Día del Periodistas Dominicano, en el salón principal del restaurant 809, amenizada por la agrupación de “Cami Swing y su Dominación Típica”.