Hombres armados asaltan camión de compañía de valores

0
90
Barahona.- Desconocidos, vestidos de militares y portando armas de fuego, asaltaron la madrugada de este martes un camión de una compañía de transporte, cargando consigo más de 30 millones de pesos, conforme a una fuente de la Policía Nacional que ofreció la información a cambio de proteger su identidad.

El vehículo de la compañía de Seguridad GS4 era conducido por Ruddy Alberto Serrano Féliz, de 50 años, Manuel Isaías Pérez Sánchez, de 33 y Nircido Féliz Fernández, de 51, quienes explicaron que venían procedentes de Santo Domingo con destinos a varios bancos de la zona Suroeste fueron interceptados por los asaltantes.

El ehiculo asaltado es un camión Daihatsu, de color blanco, placa L35594, propiedad de la citada compañía de seguridad G4S, el cual contenía 14 valijas de valores, 13 conduce y un cajero e interceptado en la carretera Sánchez , específicamente en el tramo carretero entre Villeya y la cementera.

Los integrantes del camión dijeron que el chofer del vehículo iba durmiendo, por lo que se deslizó entre unos matorrales, presentándose al lugar los asaltantes a bordo de un carro Toyota, color blanco, encañonando a los citados con armas de fuego, despojándolos del vehículo y los valores que transportaban.

Trascendió que el uniforme que vestían los asaltantes, junto a las insignias era de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, confirmó el hecho, que han colectadas algunas evidencias y  varias personas detenidas para fines de investigación.

Conforme a las informaciones que se manejan los asaltantes del camión de valores, vestían ropas de camuflajes, portaban armas cortas y largas, tenían colocadas insignias de la DNCD, así como de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La empresa de seguridad GS4 ha sido víctima de otros asaltos, al menos dos en esta ciudad de Barahona, así como en otros puntos del territorio nacional.