Apresan raso FARD con siete pacas marihuana transportaba en carro fúnebre

0
80

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) fue apresado ayer con siete pacas de marihuana, que transportaba junto a otro hombre en un carro fúnebre.

El militar detenido fue identificado como Starlin Lorenzo y el civil Reynaldo Brioso Lorenzo.

Con este apresamiento, suman dos los miembros del Ministerio de Defensa detenidos con drogas en menos de una semana.

El militar y el civil trataron de burlar el chequeo de los militares que prestan servicios en el puesto del distrito municipal de Guanito, en un carro Toyota, placa A013695, en cuyo interior estaban los siete paquetes de droga.

El vehículo tenía un letrero en el cristal trasero que reza: “Funeraria Paz, en Lo Alto, teléfono No. 829-6161619”, cuyos números de la placa son ilegibles.

Los militares que prestan servicios en Guanito, pertenecen a la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD)

Además de la droga y el vehículo, los efectivos del S-2 y del G-2, incautaron la pistola modelo 380, ilegal, según las informaciones obtenidas por este redactor.

El martes de la semana pasada, fue apresado en el mismo lugar, Guanito, el raso del Ejército Adonis Díaz Morillo, con 70 libras de marihuana dentro de un carro, cuando se dirigía desde Comendador, Elias Piña, hacia Santo Domingo.

De acuerdo a informes obtenidos por este diario, los altos jefes militares del país, han dado órdenes precisas para que los militares que prestan servicios en la zona fronteriza con Haití, redoblen la vigilancia y los registros instalados en la zona.