El día de las madres, el mejor día del año

0
155

Por Roberto Veras

Una madre es un tesoro que todos poseemos, pero pocos aprecian. Desde la infancia, una madre nos ha nutrido y nos ha convertido en el ser humano que somos.

En los tiempos buenos y malos, una madre es la única persona que seguramente estará a nuestro lado, tomándonos de la mano y alejándonos de los problemas.

Aunque puedes quejarte de que tu madre te regaña, es exigente, molesta y sentenciosa, seguramente la extrañarás muchísimo cuando no esté cerca.

La tradición del día de la madre no es nueva. Los antiguos griegos y los romanos habían reservado un día en que adorarían al dios de las madres y darían regalos a sus propias madres. Aunque la tradición ha cambiado un poco, todavía es ampliamente seguida en todo el mundo.

Tradicionalmente, la costumbre comenzó en Europa cuando en un domingo específico llamado madres dominantes y se honraron de diversas maneras.

A los niños que estaban en servicio en las familias ricas se les dio un día libre para que pudieran visitar a sus madres y pasar algún tiempo con ellas.

El día finalmente fue asignado en el 1912 por una campaña realizada por Anna Jarvis y apoyada por el presidente Woodrow Wilson aprobado el segundo domingo de mayo, el día de la madre y fue proclamado como un día para honrar a las madres y las maravillas de la maternidad.

Cabe destacar que en nuestra República Dominicana celebramos este maravilloso día el último domingo del mes de mayo.

Ser madre forja un vínculo con la descendencia que pocos pueden entender. Aunque un niño deja a su madre cuando él o ella crecen, sin embargo, el vínculo forjado es misterioso y nunca se rompe. No hay nada tan puro o poderoso como el amor de la madre.

El último domingo de mayo es una ocasión muy especial en la que uno honra a su madre con regalos y con una lluvia de amor y afecto. Esta es su única oportunidad de expresar cuánto ama a su madre y mostrarle su gratitud haciendo que el día sea realmente especial para ella.

Aunque muchas personas no creen en el día de la madre, y lo escriben como un truco comercial para vender, el día tiene un verdadero significado para aquellos que son aficionados a sus madres.