Escritor dominicano pone en circulación libro sobre Cotuí

0
217
Francisco Rincón

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El abogado, historiador y escritor dominicano Francisco Rincón puso en circulación la quinta edición de su libro “La Mejorada Villa del Cotuí”, un recuento de más de 500 años de historia de la provincia Sánchez Ramírez.

Lo hizo este viernes en la Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el segundo piso del 541 West de la calle 145, en el Alto Manhattan.

Además del lanzamiento de su obra, Rincón dictó una charla sobre los acontecimientos históricos más relevantes que han marcado el desarrollo de Cotuí.

Explicó que «en La Mejorada Villa de Cotuí nos esforzamos por recoger los más trascendentales acontecimientos del pasado acaecidos en nuestro municipio y toda la provincia Sánchez Ramírez, para brindar a los lectores lo más selecto de nuestra historia y lo más grandioso de nuestra cultura».

La actividad fue organizada por la Fundación Misión Sánchez Ramírez, que preside Mayra Peña, y contó con el respaldo de importantes personalidades de la vida política y social de la Gran Manzana, entre ellas la senadora Marisol Alcántara, quien entregó al autor una proclama del Senado de Nueva York.

Asistieron, además, Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch; Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano, su predecesor, César Romero; Evangélina Fermín, presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos; Carmen Rojas, presidente de la Fundación Padres Abogando por los Niños.

Asimismo, el abogado y catedrático Manuel Féliz, el peridosta, activista comunitario y presidente en Nueva York del Partido Liberal Reformista (PLR), Félix Jerez; el vicecónsul Nelson Pimentel, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Maloney; el educador, activista social y aspirante a la Asamblea Estatal de Nueva York, Luis M Tejada, y los periodistas Jhonny Trinidad, Víctor Gómez, Rafael Ozoria y Manuel Ruiz, quien leyó la semblanza de Rincón.

El evento fue conducido por Juan Marte.