Empresario artístico José Tejeda llega a New York para participar en Conversatorio del Merengue el próximo miércoles

0
243
José A. Tejeda

Nueva York.- José A. Tejeda, el más grande propulsor del Merengue en esta ciudad, arribó a Nueva York para ser uno de los expositores principales de la serie de conversatorios que sobre la Historia del Merengue, que organiza la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Tejeda, es un empresario artístico, reconocido como el primero en llevar el merengue a Radio City, a La Casa Blanca (Residencia del presidente de los Estados Unidos), al programa de David Lettermen y a los más prestigiosos escenarios, además de productor de lo más grandes conciertos de merengue que registra la historia y fue representante de las más ovacionadas estrellas del merengue de las décadas de los 70, 80 y 90.    

Este Segundo Conversatorio sobre la Historia del Merengue en Nueva York se llevará a cabo este miércoles 30 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, localizado en el 541 West de la Calle 145, en el Alto Manhattan.

A José Tejeda, se unirá un importante elenco de expositores de bastos conocimientos sobre el  merengue, entre los que ya confirmaron: Aramis Camilo, Víctor Roque, Raúl Acosta, Roy Tavaré, Marilú Galván, Alex Bueno, Amarfis, Moisés Cabrera, Roberto Almonte, Mayra Bello, Henry Castro, Yolanda Duke, Yanyll, David Kenton, Johnny Kenton, Angelito Fernández, Johanny Ulloa, Luis Antonio Valera, Xandro y Joseph Portes, entre otros.

La iniciativa de estos conversatorios es una idea de los periodistas de arte, Roberto Gerónimo y Adalberto Domínguez, fundador y presidente de la filial de Acroarte en Nueva York, respectivamente.                             

El equipo coordinador de este importante encuentro, lo integran: Ney Zapata, Zunilda Fondeur, Santiago Matos, Lissette Montolío, Miguel Angel Rodríguez, Chino Estrella, Raymon Abad, Daniel Valerio y Andy Salas.