Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil resalta que los piojos son epidemia en República Dominicana

0
388
Los Piojos atacan estudiantes escuelas públicas del país.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-La pediculosis en el cuero cabelludos o los piojos, afecta a las 18 regionales del Ministerio de Educación, de acuerdo al Departamento de Epidemiología del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Enrique Mateo, encargado de Epidemiología y Metodología e Investigación de esa entidad, indicó que esa enfermedad la han reportado en todo el país.

Detalló que llevan a cabo un plan de educación a la población y han distribuido 50 mil tratamientos que han beneficiado a 120 mil personas.

Además, explicó que junto con el Ministerio de Salud Pública están enfrentando la enfermedad infectocontagiosa a través de una estrategia nacional para el control de la pediculosis.

El director de la regional 10 de Santo Domingo, Ronald Santana, detalló que alrededor del 35 % de los centros han reportado casos de piojos.

Los datos fueron ofrecidos en el taller de prevención de enfermedades infectocontagiosas en la población escolar.

— Inversión

Las enfermedades infectocontagiosas serán prevenidas por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil con una inversión de 2,897,7661.25 pesos, lo que impactará a 509,586 estudiantes.