Apresan 65 iban de forma ilegal en yolas a Puerto Rico

0
72

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana informo el apresamiento de 65 personas que se disponían a viajar de manera ilegal a Puerto Rico, partiendo desde diferentes lugares de la región Este del país, 46 de ellas interceptadas en alta mar, en la zona de Miches.

Un informe de la institución militar indica que la yola en cual viajaban clandestinamente las 46 personas, fue interceptada durante un operativo conjunto de la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Los arrestados, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron llevados de inmediato a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para ser interrogados y luego sometidos a la justicia.

Los oficiales del M-2 buscan establecer entre las personas bajo interrogatorios, quién o quiénes organizaron la frustrada travesía a Puerto Rico. Los detenidos dijeron que pagaron sumas diferentes a los organizadores del viaje a quienes rehúsan identificar.

La Armada Dominicana también informó el apresamiento de otras 19 personas que también intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico y que saldrían desde Río San Juan y Las Galeras, del municipio de Samaná.

Además del apresamiento de los 65 viajeros ilegales, los agentes de inteligencia M-2 también decomisaron durante los operativos varias embarcaciones de fabricación casera, decenas de garrafones de gasolina y motores fuera de borda.

La Armada expresa que la frustración de los viajes ilegales a Puerto Rico es el resultado del reforzamiento y aumento del patrullaje día y noche, en todas las costas del país, especialmente la zona Este.